Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nano Stern lanza «La Cosecha»

REDACCIÓN el 05/08/2013 

El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en Europa un disco de versiones, La Cosecha, en donde recrea temas de Víctor Jara, Simón Díaz, Inti-Illimani o Illapu. En Chile saldrá este mes de octubre.

Portada del disco «La Cosecha» de Nano Stern.Una exitosa gira por Europa ha mantenido ocupado a Nano Stern, donde se ha presentado por importantes escenarios de Eslovenia, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

 

Sin embargo, su torrente creativo no se detiene. La Cosecha es el nombre de su último disco en el cual realiza una personal selección del cancionero latinoamericano a través de sus propias versiones. Este trabajo ha sido lanzado para el mercado europeo, pero en octubre llegará a Chile.

 

Este nuevo trabajo, en palabras del propio Nano Stern a Radio Cooperativa, "es un compilado de canciones tradicionales, que ya existen y que nosotros hemos querido reversionar y darles un propio sonido y una búsqueda personal".

 

El disco también incluye tres canciones de su autoría que van en línea de estos emblemas sonoros del continente. Como una primera muestra de este disco, Nano Stern adelantó su versión de Carnavalito del Ciempiés de Mazapán.

 

Según Verónica Prieto, una de las integrantes de Mazapán, la versión de Nano Stern es un trabajo muy riguroso que respeta la canción original y la armoniza dentro de su estilo musical. “El canon juega con los instrumentos y las voces dándole el ritmo de un trote chileno”, señala.

 

Nano Stern estará el próximo 12 de octubre en su primer show en solitario en el Teatro Caupolicán.

 

 

Listado de temas

 

1 Ruperta

2 Carnavalito del Ciempiés

3 Tonada de Luna Llena

4 La Siembra

5 Mande Mandela

6 El Cigarrito

7 Sonqollay

8 Negra Presuntuosa

9 Takirari por Despedida










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
XXXIII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2020

por Carles Gracia Escarp el 20/02/2020

Desde diferentes pueblos valencianos llegaron al Festival Tradicionàrius de Barcelona las voces de seis artistas que en su espectáculo conjunto Els dies i les dones (Los días y las mujeres), cantan a la vida desde la tradición valenciana y como protagonistas de esos días, de esas vidas en primera persona y con nombre de mujer.

HOY EN PORTADA
Gira «Todo lo que tengo»

por Carles Gracia Escarp el 24/02/2020

Pasión Vega inició su gira con su nuevo disco Todo lo que tengo y sus temas inéditos basados en la tradición latinoamericana, con autores de ambas orillas, fue en concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional