El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en Europa un disco de versiones, La Cosecha, en donde recrea temas de Víctor Jara, Simón Díaz, Inti-Illimani o Illapu. En Chile saldrá este mes de octubre.
Una exitosa gira por Europa ha mantenido ocupado a Nano Stern, donde se ha presentado por importantes escenarios de Eslovenia, Inglaterra, Bélgica y Suecia.
Sin embargo, su torrente creativo no se detiene. La Cosecha es el nombre de su último disco en el cual realiza una personal selección del cancionero latinoamericano a través de sus propias versiones. Este trabajo ha sido lanzado para el mercado europeo, pero en octubre llegará a Chile.
Este nuevo trabajo, en palabras del propio Nano Stern a Radio Cooperativa, "es un compilado de canciones tradicionales, que ya existen y que nosotros hemos querido reversionar y darles un propio sonido y una búsqueda personal".
El disco también incluye tres canciones de su autoría que van en línea de estos emblemas sonoros del continente. Como una primera muestra de este disco, Nano Stern adelantó su versión de Carnavalito del Ciempiés de Mazapán.
Según Verónica Prieto, una de las integrantes de Mazapán, la versión de Nano Stern es un trabajo muy riguroso que respeta la canción original y la armoniza dentro de su estilo musical. “El canon juega con los instrumentos y las voces dándole el ritmo de un trote chileno”, señala.
Nano Stern estará el próximo 12 de octubre en su primer show en solitario en el Teatro Caupolicán.
Listado de temas
1 Ruperta
2 Carnavalito del Ciempiés
3 Tonada de Luna Llena
4 La Siembra
5 Mande Mandela
6 El Cigarrito
7 Sonqollay
8 Negra Presuntuosa
9 Takirari por Despedida
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos