Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nano Stern lanza «La Cosecha»

REDACCIÓN el 05/08/2013 

El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en Europa un disco de versiones, La Cosecha, en donde recrea temas de Víctor Jara, Simón Díaz, Inti-Illimani o Illapu. En Chile saldrá este mes de octubre.

Portada del disco «La Cosecha» de Nano Stern.Una exitosa gira por Europa ha mantenido ocupado a Nano Stern, donde se ha presentado por importantes escenarios de Eslovenia, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

 

Sin embargo, su torrente creativo no se detiene. La Cosecha es el nombre de su último disco en el cual realiza una personal selección del cancionero latinoamericano a través de sus propias versiones. Este trabajo ha sido lanzado para el mercado europeo, pero en octubre llegará a Chile.

 

Este nuevo trabajo, en palabras del propio Nano Stern a Radio Cooperativa, "es un compilado de canciones tradicionales, que ya existen y que nosotros hemos querido reversionar y darles un propio sonido y una búsqueda personal".

 

El disco también incluye tres canciones de su autoría que van en línea de estos emblemas sonoros del continente. Como una primera muestra de este disco, Nano Stern adelantó su versión de Carnavalito del Ciempiés de Mazapán.

 

Según Verónica Prieto, una de las integrantes de Mazapán, la versión de Nano Stern es un trabajo muy riguroso que respeta la canción original y la armoniza dentro de su estilo musical. “El canon juega con los instrumentos y las voces dándole el ritmo de un trote chileno”, señala.

 

Nano Stern estará el próximo 12 de octubre en su primer show en solitario en el Teatro Caupolicán.

 

 

Listado de temas

 

1 Ruperta

2 Carnavalito del Ciempiés

3 Tonada de Luna Llena

4 La Siembra

5 Mande Mandela

6 El Cigarrito

7 Sonqollay

8 Negra Presuntuosa

9 Takirari por Despedida






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM