Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nano Stern lanza «La Cosecha»

REDACCIÓN el 05/08/2013 

El trovador chileno Nano Stern acaba de lanzar en Europa un disco de versiones, La Cosecha, en donde recrea temas de Víctor Jara, Simón Díaz, Inti-Illimani o Illapu. En Chile saldrá este mes de octubre.

Portada del disco «La Cosecha» de Nano Stern.Una exitosa gira por Europa ha mantenido ocupado a Nano Stern, donde se ha presentado por importantes escenarios de Eslovenia, Inglaterra, Bélgica y Suecia.

 

Sin embargo, su torrente creativo no se detiene. La Cosecha es el nombre de su último disco en el cual realiza una personal selección del cancionero latinoamericano a través de sus propias versiones. Este trabajo ha sido lanzado para el mercado europeo, pero en octubre llegará a Chile.

 

Este nuevo trabajo, en palabras del propio Nano Stern a Radio Cooperativa, "es un compilado de canciones tradicionales, que ya existen y que nosotros hemos querido reversionar y darles un propio sonido y una búsqueda personal".

 

El disco también incluye tres canciones de su autoría que van en línea de estos emblemas sonoros del continente. Como una primera muestra de este disco, Nano Stern adelantó su versión de Carnavalito del Ciempiés de Mazapán.

 

Según Verónica Prieto, una de las integrantes de Mazapán, la versión de Nano Stern es un trabajo muy riguroso que respeta la canción original y la armoniza dentro de su estilo musical. “El canon juega con los instrumentos y las voces dándole el ritmo de un trote chileno”, señala.

 

Nano Stern estará el próximo 12 de octubre en su primer show en solitario en el Teatro Caupolicán.

 

 

Listado de temas

 

1 Ruperta

2 Carnavalito del Ciempiés

3 Tonada de Luna Llena

4 La Siembra

5 Mande Mandela

6 El Cigarrito

7 Sonqollay

8 Negra Presuntuosa

9 Takirari por Despedida







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM