Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Los Jaivas lanza su «Cancionero ilustrado»

REDACCIÓN el 07/08/2013 

El martes 13 de agosto, a las 12.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Los Jaivas presentarán Cancionero Ilustrado. Los Jaivas, libro que cuenta con la letra de más de 50 canciones emblemáticas del grupo con arreglos musicales y partituras e ilustrado por el artista René Olivares, quien ha sido el responsable de las imágenes de las carátulas de los discos.

Portada del libro «Cancionero ilustrado» de René Olivares.Los temas clásicos y muchos más contiene este Cancionero Ilustrado. Los Jaivas con grabados, dibujos y fotografías del artista René Olivares, autor de las portadas más icónicas de la banda chilena.

Autores relacionados

 

Eduardo Parra, líder y principal autor de las letras de Los Jaivas, escribió una vez que "no hay Jaivas sin René Olivares ni René Olivares sin Jaivas. René es el jaiva de rostro incógnito y casi nada conocido por seguidoras y seguidores".

 

El libro contiene también una selección de arreglos y partituras de Los Jaivas. Un regalo para aficionados y avezados cultores, fanáticos y admiradores de esta emblemática banda chilena en sus 50 años de existencia.

 

El cancionero será entregado a colegios y agrupaciones musicales así como bandas y orquestas juveniles.

 

Cancionero Ilustrado es parte de la colección de cuatro libros que el grupo Los Jaivas está editando para la celebración de sus 50 años que incluyen el Poemario Santiago de Eduardo Parra presentado en julio, la Biografía Visual, que relata la historia del grupo en imágenes, textos y fotos que se lanzará el próximo mes de noviembre y Alturas de Machu Picchu, un documento que da cuenta de la experiencia vivida por el grupo para musicalizar los poemas de de Pablo Neruda y que se presentará en diciembre.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM