Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Horacio Banegas lanza «Vivo» en un DVD y dos CD

AGENCIAS el 08/08/2013 

El cantautor argentino Horacio Banegas volcó en su primer DVD y dos CD lanzados bajo la denominación de Vivo, la presentación que el 1 de septiembre de 2012 protagonizó en el Teatro Flores de Buenos Aires.

Portada del disco «Vivo» de Horacio Banegas.Télam - El primer disco, titulado Impresiones, contiene buena parte de los clásicos del largo camino de Horacio Banegas como Santiago es pueblo que canta, que abre la placa, y Corazón de la salina, Mi origen y mi lugar, Hermana sol, Soy de la tierra, Corazón salavinero, Coplas del silencio, Hilando sueños y la vivada Chacarera del cardenal, del recordado Jacinto Piedra.

 

En la segunda placa, bajo el título de Expresiones, el artista aparece acompañado por referentes del canto popular como su hermano Coco Banegas (Te tengo pasión), Mario Álvarez Quiroga (Viejitos de mi pago), Raly Barrionuevo (Sigue latiendo), Jorge Rojas (Tiu chacra) y Dúo Coplanacu (Las coplas del campo).

 

En ese recorrido también toma parte el dúo Orellana-Lucca (Cenizas de mis años), Horacio versiona Sintaxis, Mi tierra, y Para cantar he nacido y reúne a todos sus compañeros para un festivo final con El color de la chacarera, Mensaje de chacarera y Añoranzas.

 

El par de álbumes exhiben la fuerza y la ductilidad del trovador para encarnar un folclore que no reniega de gestos rockeros y de aires diversos puestos al servicio del canto de raíz.

 

En ese viaje, se lucen Walter Costas en batería y bombo legüero, sus hijos Enzo "Jana" Banegas en guitarras, caja vidalera y coros y Cristian "Mono" Banegas en bajo, arreglos y dirección musical.

 

Por su parte, el DVD repasa todo el recital y añade imágenes del backstage, testimonios de Banegas y los videos de Soy de la tierra y Guitarra de sal.

 

Un cuidado arte de tapa, la información completa del recital, fotos de alta calidad y detalles técnicos visten esta verdadera jugada independiente de Banegas para su flamante sello Ciudad desierta.

2 Comentarios
#2
Beatriz
Argentina
[07/07/2014 02:29]
Vota: +0
Que tal! quisiera conseguir este material. Soy de Santa Fe ¿Lo envían? ¿Cómo hago el trámite? Gracias
#1
Monica Sanchez
Argentina
[11/04/2014 21:24]
Vota: +0
Hola, se puede conseguir en CABA? Donde? lo busque por Tematika y no figura. No puede ser que semejante artista no tenga venta en Buenos Aires.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM