El próximo 16 de septiembre de 2013, día en el que se cumplen 40 años de la muerte de Víctor Jara, la editorial Ventana Abierta presentará el libro Víctor Jara, su vida y el teatro del actor y director de teatro Gabriel Sepúlveda Corradini.
![]() Elenco de «Ánimas de día claro» dirigida por Víctor en 1962 y Luis Poirot de asistente de dirección. Participaron Tennyson Ferrada, Bélgica Castro, Gonzalo Palta, Carmen Bunster, Marés González, Kerry Keller, María Cánepa, Lucho Barahona, María Valle.
|
En una edición de lujo, Víctor Jara, su vida y el teatro del actor y director de teatro Gabriel Sepúlveda Corradini, reúne el testimonio de más de cuarenta amigos, familiares y compañeros de creación de Víctor Jara.
Con fotos inéditas, Víctor revive en la narración de su niñez y juventud en la población Los Nogales de Santiago, su ingreso al Teatro Experimental de la Universidad de Chile, las giras por América Latina y Europa, los orígenes de la nueva Canción Chilena y su compromiso con el proceso de la Unidad Popular.
Desde su ingreso al Instituto de Teatro de la Universidad de Chile en la década del 50, su incorporación a la compañía de Los mimos de Noisvander, su participación en los festivales de teatro hasta la dirección de algunas de las obras más memorables del teatro chileno como Ánimas de día claro, Parecido a la felicidad y La Remolienda.
La obra rescata imágenes inéditas de la obra teatral de Víctor Jara y su colaboración con Egon Wolff, Megan Terry y Luis Advis. Investiga sus inicios en la música en el grupo folclórico Cuncumén, su encuentro con Violeta Parra y los inicios de la Nueva Canción Chilena en la Peña de Los Parra. Relata el trabajo con Los Blops en las canciones El derecho de vivir en paz y Abre la ventana.
Víctor Jara, su vida y el Teatro es una publicación de edición limitada y será parte de las actividades de conmemoración de los 40 años del golpe militar junto a la Fundación Víctor Jara y la Universidad de Santiago de Chile.
Es un libro de colección: tapa dura, 24 x 24 cm, con sobrecubierta 4 colores, páginas interiores couché 130 grs.
El libro será presentado en varias comunas del país. El acto central de lanzamiento será el 16 de septiembre de 2013 en el Teatro Antonio Varas de Santiago de Chile.
![]() Gira de seis meses del «Nuevo Teatro de Chile», con la obra «Parecido a la felicidad» de Alejandro Sieveking organizada por el Ministerio de RR.EE. de Chile en Junio de 1960.
|
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos