Portada > Actualidad
Vota: +0

«40 años, los mismos sueños»

México recordará a Pablo Neruda, Salvador Allende y Víctor Jara en el 40 aniversario de su muerte

REDACCIÓN el 01/09/2013 

A 40 años de su muerte, el poeta Pablo Neruda (1904-1973), el presidente Salvador Allende (1908 -1973) y el cantautor Víctor Jara (1932-1973) serán recordados el próximo 30 de septiembre en México con un concierto que reunirá al uruguayo Daniel Viglietti y las agrupaciones chilenas Quilapayún-Carrasco (elenco chileno), Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani Histórico, con los Folkloristas y Gabino Palomares, de México.

Cartel de los conciertos «40 años, los mismos sueños».El tributo, titulado 40 años, los mismos sueños, se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional del México DF, como un recordatorio de tres símbolos de la libertad y la lucha democrática en América Latina.

Personas/grupos relacionados

 

El recital tiene como finalidad unir a artistas, ciudadanos, asociaciones civiles e instituciones para no olvidar su legado, y una manera de rendirles homenaje, señalar su labor y sus dificultades, destacó el Centro Cultural El juglar AC, organizador del evento.

 

Por primera vez juntos, el uruguayo Daniel Viglietti, las agrupaciones chilenas Quilapayún-Carrasco (elenco chileno), Santiago del Nuevo Extremo e Inti-Illimani Histórico y los mexicanos Los Folkloristas y Gabino Palomares; reunirán música, video y lecturas de textos y poemas del trío de chilenos, agregó.

 

Los textos y poemas que acompañarán el concierto serán pronunciados en voz de diferentes actores y actrices como Vanessa Bauche y Luisa Huertas, destacó El Juglar.

 

En el mismo marco de las conmemoraciones 40 años, los mismos sueños los grupos chilenos Quilapayún-Carrasco (elenco chileno) e Inti-Illimani Histórico coincidirán en un concierto único el 3 de octubre a las 20:00 en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM