Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentando «Renacimiento»

Pablo Milanés realizará gira internacional de 60 conciertos

AGENCIAS el 03/09/2013 

El trovador cubano Pablo Milanés iniciará este mes una gira internacional en la que tiene previsto realizar más de 60 conciertos para el lanzamiento de su nuevo álbum Renacimiento, informaron hoy medios locales.

Pablo Milanés

 

EFE - En México, Pablo Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

 

El compositor y cantante ha declarado que está "en forma y preparado" para asumir un itinerario artístico "vigoroso".

 

Renacimiento reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según el sitio "Suenacubano".

 

El disco incluye temas originales del trovador y otros como En paz, con letras de poetas como Amado Nervo.

 

También figuran los títulos Amor de otoño y Dulces recuerdos, junto a otros de corte existencialista como Cual si fuera a morir esta mañana, Apocalipsis y Los males del silencio.

 

El autor de canciones emblemáticas como Yolanda y La vida no vale nada, se dedicó este verano a una gira nacional por diversas provincias de Cuba en la cual avanzó al público de la isla algunos de esos temas.

 

Tras la gira, se ha anunciado que a su regreso a La Habana hará el próximo 10 de octubre el concierto titulado Amor de ciudad grande, que tendrá lugar dentro de la programación del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM