Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentando «Renacimiento»

Pablo Milanés realizará gira internacional de 60 conciertos

AGENCIAS el 03/09/2013 

El trovador cubano Pablo Milanés iniciará este mes una gira internacional en la que tiene previsto realizar más de 60 conciertos para el lanzamiento de su nuevo álbum Renacimiento, informaron hoy medios locales.

Pablo Milanés

 

EFE - En México, Pablo Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

 

El compositor y cantante ha declarado que está "en forma y preparado" para asumir un itinerario artístico "vigoroso".

 

Renacimiento reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según el sitio "Suenacubano".

 

El disco incluye temas originales del trovador y otros como En paz, con letras de poetas como Amado Nervo.

 

También figuran los títulos Amor de otoño y Dulces recuerdos, junto a otros de corte existencialista como Cual si fuera a morir esta mañana, Apocalipsis y Los males del silencio.

 

El autor de canciones emblemáticas como Yolanda y La vida no vale nada, se dedicó este verano a una gira nacional por diversas provincias de Cuba en la cual avanzó al público de la isla algunos de esos temas.

 

Tras la gira, se ha anunciado que a su regreso a La Habana hará el próximo 10 de octubre el concierto titulado Amor de ciudad grande, que tendrá lugar dentro de la programación del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM