El cantautor cubano Carlos Varela realizará tres presentaciones el próximo mes de octubre en California, informaron hoy medios oficiales de la isla.
EFE - Carlos Varela, de 50 años y considerado uno de los más reconocidos representantes de la llamada "novísima trova cubana", tendrá su primera actuación el 12 de octubre en Sacramento, según precisó la agencia estatal Prensa Latina.
El músico cubano participará en la ciudad californiana en un acto de la asociación Californians Building Bridges, que respalda programas educativos y de ayuda humanitaria, añadió la fuente.
En 16 de octubre Varela actuará en otra gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, que recauda fondos para la preservación forestal, y que tendrá lugar en la Academia de Ciencias de California, en San Francisco.
En esta misma ciudad tendrá el cierre de sus presentaciones el 18 de octubre, en el Brava Theater Center, donde el cantautor actuará en un formato de trío junto al pianista cubano Aldo López-Gavilán y el bajista Julio César Rodríguez.
Varela y su banda ya estuvieron este año en Estados Unidos, donde en abril pasado el músico celebró sus tres décadas de carrera artística en un concierto en Miami, según su página oficial.
La discografía de Varela incluye nueve álbumes y su más reciente producción, titulada No es El Fin, data de 2009.
El álbum blanco para Silvio Rodríguez, producido en La Habana, reúne once canciones —siete de ellas inéditas— en nuevas versiones a cargo de artistas latinoamericanos y españoles; el primer adelanto es Las nubes, interpretado por el chileno Manuel García
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos