El cantautor cubano Carlos Varela realizará tres presentaciones el próximo mes de octubre en California, informaron hoy medios oficiales de la isla.

EFE - Carlos Varela, de 50 años y considerado uno de los más reconocidos representantes de la llamada "novísima trova cubana", tendrá su primera actuación el 12 de octubre en Sacramento, según precisó la agencia estatal Prensa Latina.
El músico cubano participará en la ciudad californiana en un acto de la asociación Californians Building Bridges, que respalda programas educativos y de ayuda humanitaria, añadió la fuente.
En 16 de octubre Varela actuará en otra gala auspiciada por la organización no gubernamental Rainforest Action Network, que recauda fondos para la preservación forestal, y que tendrá lugar en la Academia de Ciencias de California, en San Francisco.
En esta misma ciudad tendrá el cierre de sus presentaciones el 18 de octubre, en el Brava Theater Center, donde el cantautor actuará en un formato de trío junto al pianista cubano Aldo López-Gavilán y el bajista Julio César Rodríguez.
Varela y su banda ya estuvieron este año en Estados Unidos, donde en abril pasado el músico celebró sus tres décadas de carrera artística en un concierto en Miami, según su página oficial.
La discografía de Varela incluye nueve álbumes y su más reciente producción, titulada No es El Fin, data de 2009.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos