Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo no canto por cantar»

Nano Stern rinde tributo a Víctor Jara en Radio Usach

REDACCIÓN el 10/09/2013 

El músico chileno Nano Stern participa mañana 11 de septiembre en el ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara, donde ocho destacados músicos chilenos rinden homenaje al autor de Te recuerdo Amanda, a 40 años de su muerte.

Nano SternCon toda la energía y talento del músico chileno Nano Stern, continúa este miércoles 11 de septiembre a las 17 horas, el ciclo Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara que organiza Radio Universidad de Santiago (94.5FM), con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

Exponente de la nueva generación del Canto Chileno, el joven músico ha visitado los cinco continentes entregando un repertorio que mezcla la música de raíz con el rock y el jazz. Stern llegará a los estudios de la radio acompañado del vocalista de la banda Juana Fe, Juan Ayala, para presentar su última producción Juana Fe & Nano Stern grabado en los estudios La Makinita y que acaba de salir a la venta.

 

Por estos días, el cantautor prepara el desafío más importante de su carrera: llenar el Teatro Caupolicán el próximo 8 de noviembre, donde hará un recorrido por sus 4 discos editados.

 

Ya se han dado cita en las sesiones acústicas de la emisora universitaria los músicos Javier Barría, Evelyn Cornejo y Felipe Cadenasso. Luego de Nano Stern será el turno del rancagüino Trostrigo, próximo 17 de septiembre y la porteña Pascuala Ilabaca el 25 del mismo mes.

 

Cierran el ciclo Manuel García quien se presentará el 2 de octubre y el integrante de Quilapayún-Carrasco, Ismael Oddó el miércoles 09.

 

Las sesiones se estrenan cada miércoles a las 17 horas y se repiten el sábado siguiente a las 18 horas. El ciclo, conducido por el periodista Pablo Medel, puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online disponible en el sitio www.radiousach.cl.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM