Portada > Actualidad
Vota: +0

«Yo no canto por cantar»

Nano Stern rinde tributo a Víctor Jara en Radio Usach

REDACCIÓN el 10/09/2013 

El músico chileno Nano Stern participa mañana 11 de septiembre en el ciclo Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara, donde ocho destacados músicos chilenos rinden homenaje al autor de Te recuerdo Amanda, a 40 años de su muerte.

Nano SternCon toda la energía y talento del músico chileno Nano Stern, continúa este miércoles 11 de septiembre a las 17 horas, el ciclo Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara que organiza Radio Universidad de Santiago (94.5FM), con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

Exponente de la nueva generación del Canto Chileno, el joven músico ha visitado los cinco continentes entregando un repertorio que mezcla la música de raíz con el rock y el jazz. Stern llegará a los estudios de la radio acompañado del vocalista de la banda Juana Fe, Juan Ayala, para presentar su última producción Juana Fe & Nano Stern grabado en los estudios La Makinita y que acaba de salir a la venta.

 

Por estos días, el cantautor prepara el desafío más importante de su carrera: llenar el Teatro Caupolicán el próximo 8 de noviembre, donde hará un recorrido por sus 4 discos editados.

 

Ya se han dado cita en las sesiones acústicas de la emisora universitaria los músicos Javier Barría, Evelyn Cornejo y Felipe Cadenasso. Luego de Nano Stern será el turno del rancagüino Trostrigo, próximo 17 de septiembre y la porteña Pascuala Ilabaca el 25 del mismo mes.

 

Cierran el ciclo Manuel García quien se presentará el 2 de octubre y el integrante de Quilapayún-Carrasco, Ismael Oddó el miércoles 09.

 

Las sesiones se estrenan cada miércoles a las 17 horas y se repiten el sábado siguiente a las 18 horas. El ciclo, conducido por el periodista Pablo Medel, puede escucharse a través del 94.5FM, 124 AM y en la señal online disponible en el sitio www.radiousach.cl.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM