Portada > Actualidad
Vota: +0

Obituario

Fallece Jimmy Fontana

REDACCIÓN el 12/09/2013 

Jimmy Fontana, cantante italiano famoso por canciones como Il mondo o Che sarà, ha muerto en su casa de Roma a los 79 años tras sufrir una larga enfermedad.

Jimmy Fontana

 

Jimmy Fontana, cantante, compositor, bajista y actor nació en Camerino (Italia) el 13 de noviembre de 1934, y vivió su época de mayor éxito en los años 60.

 

Su verdadero nombre era Enrico Sbriccoli pero tomó su nombre artístico como homenaje al saxofonista Jimmy Giuffré, mientras que el apellido fue escogido al azar de una guía telefónica

 

Autodidacta, aprendió a tocar contrabajo y colaboró con varias orquestas al mudarse a Roma para estudiar.

 

No fue sino hasta la década de los 60 cuando Fontana comenzó a experimentar el éxito al hacer un giro en su carrera y probar con la música popular italiana, romántica por esencia.

 

En 1965 lanzó Il mondo, una de sus canciones más reconocidas y versionadas de la que el mismo grabó versiones en español y catalán.

 

Otro éxito en la carrera de Fontana fue, en 1971, Che sarà, compuesta con Gianni Meccia y texto de Franco Migliacci y popularizada en español bajo el título de Qué será por José Feliciano.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional