Silvio Rodríguez ha invitado a sus dos próximos conciertos de la «gira por los barrios» al cantante Roberto Carcassés quien saltó a la palestra este pasado jueves al cantar una canción con comentarios críticos a la política cubana en un concierto masivo en la Tribuna Antimperialista retransmitido en vivo por televisión.
Silvio Rodríguez ha anunciado este lunes que el músico Roberto Carcassés se presentará como su invitado en los dos conciertos de su «gira por los Barrios» este fin de semana, concretamente el viernes 20 a las 19:00 en el Parque Martí, “Santiago de las Vegas”, municipio Boyeros. (Calle 11 esq. 8) y el Domingo 22 en la comunidad de tránsito Carbó Serviá, “El Chico”, municipio Boyeros. (Avenida 203 entre 290 y Prensa Latina).
Carcassés, de 41 años, saltó a la palestra la noche del jueves en un concierto masivo en la Tribuna Antimperialista, con la participación, entre otros, de Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Liuba María Hevia, Frank Fernández, Juan Formell y los Van Van y Danny Rivera que reclamaban la liberación de los cuatro agentes cubanos presos en Estados Unidos.
Casi al final del concierto, sobre la medianoche, Carcassés junto con su grupo “Interactivo” expresó en el coro de la canción titulada Cubanos por el mundo versos como “Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, ¿que volá con mi carro?”.
Su intervención en el concierto, transmitido en vivo por la televisión cubana, levantó polémica “generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra”, reconoció Carcassés en su comunicado el lunes.
“Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo”, expresó Carcassés.
El músico incluso indicó que su idea era que si alguien se expresaba “de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de “los 5” se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso”.
Según informaciones no contrastadas de algunas publicaciones críticas al régimen cubano, Roberto Carcassés podría haber sido suspendido indefinidamente de las presentaciones organizadas por el Instituto Cubano de la Música como represalia por sus comentarios.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos