Portada > Actualidad
Vota: +0

La conoció por Mercedes Sosa

Bruce Springsteen graba en acústico «Solo le pido a Dios»

REDACCIÓN el 18/09/2013 

El cantante estadounidense Bruce Springsteen ha colgado en su página web una versión acústica —solo armónica, guitarra y voz— de Solo le pido a Dios de León Gieco que no se atrevió a cantar en el concierto que dio este sábado en Buenos Aires junto a la E Street Band.

Bruce Springsteen en un fotograma deñ video «Solo le pido a Dios».

 

"Preparé una canción especial para ustedes, la quiero cantar en español. Pero como no quiero arruinarla, la voy a grabar y se las muestro en mi sitio", explicó Bruce Springsteen antes de cantar Solo le pido a Dios, la icónica canción de León Gieco.

 

Acompañado por una guitarra y una armónica, Springsteen cantó frente a la cámara la canción que conoció a través de la "de la maravillosa Mercedes Sosa" y se la dedicó a sus admiradores argentinos.

 

«Hola Buenos Aires, hola Argentina. En 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos de aquel tiempo están muy vivos. Vinimos cuando el país estaba pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba viva y era prometedora. Es una gran inspiración estar de vuelta. Quiero dedicarle esta canción al pueblo de Argentina», cuenta Springsteen ante la cámara.

 

León Gieco ha declarado que al escuchar la versión "quedé anonadado y me puse a llorar".

 

"Hizo una versión increíble, pero lo que más me emociona es que la presente como tributo a la Argentina", dijo el cantautor al diario Página 12, y agradeció al Boss por las redes sociales.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM