Portada > Actualidad
Vota: +0

II Encuentro Voces Populares

En noviembre dará comienzo la segunda edición «Encuentro Voces Populares» en la Habana

REDACCIÓN el 22/09/2013 

La mexicana Lila Downs y la dominicana Maridalia Hernández son los reclamos más importantes del II Encuentro Voces Populares, que se celebrará en La Habana del 4 al 9 de noviembre.

II Encuentro Voces Populares La Habana (Cuba).

 

Del 4 al 9 de noviembre próximos se celebrará en La Habana (Cuba) el II Encuentro Voces Populares, según sus organizadores una "fiesta de la música popular", que contará como artistas destacadas a la mexicana Lila Downs y la dominicana Maridalia Hernández.

 

El grupo alemán Fun Fun se les unirá en el evento que organiza el Instituto Cubano de la Música, Producciones y Ediciones Colibrí, el Centro Nacional de Música Popular, el Ministerio de Cultura y la cantante Argelia Fragoso.

 

El Museo Nacional de la Música, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y el Museo de Artes Decorativas son, como en la primera edición del encuentro, los escenarios escogidos para los conciertos, informa hoy el diario Granma.

 

Preside el encuentro la cantante y compositora cubana Argelia Fragoso, Presidenta de la Fundación Voces Populares con sede en España y cuya oficina en Cuba, VP producciones, encabeza la organización de este evento.

 

La cantautora, productora discográfica y arreglista Lila Downs —que visita Cuba por primera vez— es reconocida por su sentido estético con respecto a la música, su peculiar estilo de vestir donde combina trajes regionales de México fusionados con estilos modernos y alternativos, las presentaciones en vivo y los videos musicales en los que siempre es cambiante. y se destaca por sus interpretaciones de cumbia, bolero, jazz y música mexicana.

 

Igualmente Maridalia Hernández, fundadora y vocalista de la popular agrupación la 440 —conocida principalmente por acompañar a Juan Luis Guerra—, ha desarrollado una exitosa labor musical que ha sido premiada en diferentes festivales de Jazz y Viña del Mar.

 

Por su parte el grupo alemán Fun Fun presentará en Cuba una muestra de su labor artística de décadas dedicadas a la percusión africana, brasileña y caribeña.

 

PROGRAMA

 

Lunes 4 de noviembre

 

Conferencia de prensa en el hotel Quinta Avenida

11:00 a.m. con los invitados extranjeros y los artistas cubanos.

 

Clase magistral de piano acompañante

2:00 p.m. Casa de las Américas.

 

Martes 5

 

Conversatorio sobre la Comercialización de la Música Popular.

Presentación del libro "La gestión de las músicas actuales" de Rubén Caravaca.

11:00 a.m. Casa de las Américas.

 

Clase magistral La interpretación, la voz y lo cubano en la canción

2:00 p.m. Casa de las Américas.

 

Encuentro entre cantantes y percusionistas, La voz popular

5:00 p.m. Museo Nacional de la Música. Invitados: Grupo Fun Fun de Alemania

 

Miércoles 6

 

Clase magistral de guitarra acompañante

2:00 p.m. Casa de las Américas.

 

Homenaje a CMBF y Radio Enciclopedia. Invitado Guillermo Tuzzio.

5:00 p.m. Museo de Artes Decorativas

 

Inauguración de la exposición fotográfica

Vestíbulo de la Sala Covarrubias

 

Jueves 7

 

Gala Cubana que da comienzo al Encuentro de Voces Populares.

9:00 p.m. Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba.

 

Viernes 8

 

Concierto de Lila Downs.

9:00 p.m. Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba.

 

Sábado 9

 

Concierto de Maridalia.

9:00 p.m. Sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM