Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA) 2013, Ecuador

El Encuentro Internacional de la Canción de Autor de Ecuador llega a su sexta edición

REDACCIÓN el 22/09/2013 

Del 25 al 28 de septiembre se celebrará en varias ciudades del Ecuador la sexta edición consecutiva del Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA) que este año contará con representantes de Costa Rica, Colombia y Perú además de trovadores del país anfitrión.

Cartel del VI Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA) 2013, Ecuador.Quito, Manta y Cuenca son las ciudades ecuatorianas que acogerán desde el 25 al 28 de septiembre la sexta edición del Encuentro Internacional de Canción de Autor (EICA), organizado por la Red Ecuatoriana de Trovadores con el propósito de promocionar la canción de autor y su constante crecimiento especialmente en Latinoamérica.

 

“Cada año hemos demostrado que los trovadores que estuvieron antes de nosotros nos dejaron la memoria para seguir cantando y contando, la palabra y la voz son herramientas heredadas e intentamos ser fieles al signo de la canción de autor. Muchas veces hemos tratado de definir el concepto de este oficio y las opiniones diversas no han desanimado nuestra labor creativa”, comentó Fabián Jarrín, uno de los mentores de este evento.

 

Entre los participantes se encuentran: Diego Sojo, María Pretiz, Esteban Monge (Costa Rica), Pala (Colombia); Camilo Vega y Enrique Mesías (Perú); y Lenin ‘Churón’ Ampudia, Alex Alvear Sebastián Salvador, Juan José Vera, Sven Pagot, Fabián Meneses Massuh, Guido Salazar y Fabián Jarrín (Ecuador).

 

Conciertos

 

25 de septiembre Manta -Teatro Chusig: Chelo Calavera, Jaime Martínez, Igor Icaza, Esteban Monge (Costa Rica), Pala (Colombia)

 

25 de septiembre Cuenca - Museo De Arte Moderno: Hugo Idrovo, Chokilla, Enrique Mesías (Perú), Diego Sojo (Costa Rica), María Pretiz (Costa Rica).

 

26 de septiembre Quito - Teatro Variedades: Lenin Ampudia, Alex Alvear, Camilo Vega (Perú), Pala (Colombia)

 

27 de septiembre Quito - Auditorio Mayor CC Puce: Diego Sojo (Costa Rica), Camilo Vega (Perú), Juan José Vera, Sebastián Salvador

 

27 de septiembre Quito - Teatro Variedades: Fabián Meneses, Sven Pagot, María Pretiz (Costa Rica), Enrique Mesías (Perú)

 

28 de septiembre Quito - Teatro CAC: Guido Salazar, Fabián Jarrín, Esteban Monge (Costa Rica).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM