Portada > Actualidad
Vota: +0

Versiones en clave de latin-jazz

Soledad Giménez vuelve con «Dos gardenias»

AGENCIAS el 10/06/2009 

La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con Dos gardenias, un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

EP - La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida así como algunas canciones recientes de autores latinos como Vivir sin aire, de los mexicanos Maná, Todo se transforma, de Jorge Drexler o A Dios le pido, del colombiano Juanes.

 

De esta forma, Soledad Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.

 

Dos gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional