Portada > Actualidad
Vota: +0

Versiones en clave de latin-jazz

Soledad Giménez vuelve con «Dos gardenias»

AGENCIAS el 10/06/2009 

La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con Dos gardenias, un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

EP - La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida así como algunas canciones recientes de autores latinos como Vivir sin aire, de los mexicanos Maná, Todo se transforma, de Jorge Drexler o A Dios le pido, del colombiano Juanes.

 

De esta forma, Soledad Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.

 

Dos gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional