Portada > Actualidad
Vota: +0

Versiones en clave de latin-jazz

Soledad Giménez vuelve con «Dos gardenias»

AGENCIAS el 10/06/2009 

La cantante Soledad Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, vuelve con Dos gardenias, un disco de versiones en clave de latin-jazz que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y que supone la primera incursión de la cantante en este género después de una vida dedicada al pop.

EP - La artista ha elegido para este nuevo álbum grandes clásicos del repertorio latinoamericano como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida así como algunas canciones recientes de autores latinos como Vivir sin aire, de los mexicanos Maná, Todo se transforma, de Jorge Drexler o A Dios le pido, del colombiano Juanes.

 

De esta forma, Soledad Giménez se introduce en nuevo género musical como es el latin-jazz después de una extensa carrera musical como compositora y cantante dentro del mundo del pop, aunque siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el soul, la bossanova o el jazz.

 

Dos gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones entre los que se encuentran músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González 'Melón', Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM