Portada > Actualidad
Vota: +4

I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros»

«Música entre libros», la nueva propuesta musical de CANCIONEROS

REDACCIÓN el 25/09/2013 

La librería Laie de Barcelona, la productora Petit Indie y CANCIONEROS.COM han presentado esta mañana en Barcelona el primer ciclo de conciertos «Música entre llibres» (Música entre libros), un encuentro entre el mundo musical y el literario que abrirá mañana jueves Maria del Mar Bonet y cerrará en diciembre Martirio.

Hoy en la presentación del I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros», de izquierda a derecha: Andreu Rifé, Marta Gómez, Maria del Mar Bonet y Emilio Garrido. © Xavier Pintanel
Hoy en la presentación del I ciclo de conciertos «Música entre llibres/Música entre libros», de izquierda a derecha: Andreu Rifé, Marta Gómez, Maria del Mar Bonet y Emilio Garrido.
© Xavier Pintanel

 

Hoy se han presentado en Barcelona «Música entre llibres», un ciclo de conciertos de pequeño formato con periodicidad mensual en donde la canción de autor y la literatura —mundos con frecuencia tan distantes a pesar de compartir la palabra como materia prima— buscarán sus lugares comunes.

 

Cada artista compartirá música y literatura con el público, en un ambiente íntimo y relajado, planteando su encuentro de una forma muy personal.

 

El ciclo se inicia mañana jueves, 26 de septiembre a las 19:00 en Laie Pau Claris (cafè) (Pau Claris 85 Barcelona) con la presencia de Maria del Mar Bonet que establecerá un diálogo literario-musical con el escritor y periodista Emilio Garrido autor de Voz de Mar/Veu de Mar (Efecto Violeta 2007) un retrato biográfico sobre la trovadora mallorquina.

 

También hablarán de La cuina de mumare (Ara llibres 2011) libro escrito por Maria del Mar en donde recoge recetas de cocina que su madre Mercè Verdaguer publicó entre el 1943 y el 1991 en el periódico Baleares con frecuencia acompañadas por ilustraciones de su padre Joan Bonet, que también se recogen en el libro; más otros dibujos que la trovadora realizó expresamente.

 

También aparecerá la obra del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, y a quien Maria del Mar Bonet nunca le ha dejado de cantar y a quien le ha dedicado Fira encesa, su último CD.

 

En octubre tomará el relevo la trovadora colombiana Marta Gómez, en noviembre el catalán Andreu Rifé y, finalmente, cerrará el ciclo la andaluza Martirio que vendrá acompañada de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez con quien está ahora lanzando el CD De un mundo raro. Cantes por Chavela.

 

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita aunque el aforo es limitado.

2 Comentarios
#2
Marco Antonio Chavez
Honduras
[12/09/2019 21:28]
Vota: +0
Yo tengo el lp complet
#1
Kethy Weddle
USA
[01/10/2013 20:44]
Vota: +1
Yo que dias ando buscando una cancion vieja del 1969, Se Cayeron de La moto los Guanacos, la letra y la cancion, la tienen por casualidad escrita por Hondurenos.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM