Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Trece artistas venezolanos rinden tributo a Simón Díaz

REDACCIÓN el 27/09/2013 

Este pasado jueves salió a la venta un disco titulado Tributo a Simón Díaz, producción de Sony Music de Venezuela para homenajear al más célebre representante de los sonidos criollos venezolanos en el que participan 13 artistas que rinden homenaje al Tío Simón cantando sus canciones.

Portada del disco «Tributo a Simón Díaz».Desde este pasado jueves está disponible el disco Tributo a Simón Díaz. La producción, que contiene 13 temas, cuenta con la participación de artistas venezolanos que interpretan las canciones del tío de Venezuela.

Personas/grupos relacionados

 

Más de un año se tomó la disquera para el desarrollo del ambicioso proyecto que inició con la concepción del disco, los arreglos musicales, el arte del CD y la tarea de seleccionar a quienes ahora son los protagonistas de esta producción.

 

"Hoy celebramos como debe ser, la materialización de este álbum del que estoy seguro los venezolanos disfrutaremos y deleitaremos" fueron las palabras de José Ignacio Hernández, Gerente General de Sony Music Venezuela, al referirse al disco que con orgullo presentó a los medios de comunicación del país.

 

Asimismo Luis Capecchi, Gerente de Marketing de la disquera, afirmó que esta es solo una muestra de lo que podría ser el inicio de varias propuestas musicales e informó que ya en las emisoras nacionales se pueden escuchar los dos promocionales del disco, Mercedes, interpretado por Jorge Celedón y El alcaraván, a cargo de Servando y Florentino —hijos de Alí Primera—.

 

Los trece participantes en este proyecto-homenaje a Simón Díaz son José Luís Rodríguez (Caballo viejo), Karina (Tonada de la luna llena), Francisco León (Sabana), Víctor Muñoz (Por Elba), Oscarcito (Cristal), Mirla Castellanos (Luna de Margarita), Servando y Florentino (El alcaraván), Santiago Cruz (Mi Querencia) , Soledad Bravo (Qué vale más), Jorge Celedón (Mercedes), Víctor Manuelle (Pasajes del olvido), Kany García (Despedida) y la joven promesa del mundo musical, Carlos David Romero "El Potrillo" (El Becerrito), serán a quienes escucharán interpretando las obras del Tío Simón conformando un exquisito repertorio musical, que bajo la producción del reconocido Yasmil Marrufo y el consentimiento de Betsimar Díaz, hija del cantautor venezolano, hicieron de este material un excelente coleccionable.

 

En cuanto a los puntos de venta y distribución del material, la alianza con las tiendas EPA, consolida una estrategia perfecta para adquirir el CD a un costo de BS. 79,95, en las ciudades de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto y su más reciente tienda en Punto Fijo, Falcón. "Hemos decidido participar en este tributo porque, como sabrán, Simón Díaz es la imagen de EPA por más de 10 años, a quien hemos concebido como una figura que ayuda a Construir Hogares y que no nos perdonaríamos estar fuera de tan importante proyecto" concluyó Luis De Sousa, Gerente General de Ferreterías EPA.

2 Comentarios
#2
Elias
Colombia
[15/03/2020 16:01]
Vota: +0
donde me lo puedo descargar
#1
jota
colombia
[18/05/2014 17:10]
Vota: +1
NO estoy de acuerdo con este disco ,,,,,
debe ser solo talento VENEZONALO no extranjerooo
donde quedo mi KIARAAAA





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM