Portada > Actualidad
Vota: +0

Un médico español triunfa en China como cantautor cantando en mandarín

AGENCIAS el 29/09/2013 

Tres años después de que llegara a China, David García Lou se ha convertido en «Lou Dawei» y arrasa en el país cantando sus canciones en chino mandarín.

David García Lou, «Lou Dawei», cantando en una calle de China.

 

EFE - Llegó a China como un médico recién licenciado y ahora, tres años después, David García Lou se ha convertido en «Lou Dawei»: el primer cantautor español que canta en chino y que arrasa en el país.

 

«Vine porque quería tomarme un año diferente, pero luego me enganchó estudiar chino. Estaba lejos del nivel que quería y empecé a aprender canciones para mejorarlo. Ahí empezó todo», cuenta David a Efe.

 

David ha conseguido el éxito en las calles de decenas de ciudades chinas, donde David sacaba su guitarra y su amplificador y no se lo pensaba dos veces antes de ponerse a cantar frente a los viandantes, que se paraban atónitos ante un español que se arrancaba a cantar en mandarín y además, temas locales.

 

«Para mí, la música es una experiencia cultural, y la calle es lo mejor para eso. Recibes la respuesta del público mucho más fácil y te permite conocer a los ciudadanos de los sitios a los que voy», señala David.

 

Este médico dio el salto desde Madrid al sur de China, donde comenzó a trabajar en un hospital y se acabó instalando en el país. Allí, desde el sur, es donde ha escrito la mayoría de sus temas, que hablan de las experiencias recogidas a lo largo de su camino por la República Popular: ciudades que le llamaron especialmente la atención, programas de la televisión china de los que hace una parodia, pero también de su tierra.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM