La décima edición del Día de la Música Chilena, realizada por primera vez en septiembre, se llevó a cabo simultáneamente en las comunas de Huechuraba, Melipilla y La Florida.
Una gran jornada fue la que se vivió hoy en las comunas de Huechuraba, Melipilla y La Florida, las que albergaron la décima edición del Día de la Música Chilena, actividad libre y gratuita organizada por SCD a través de la Fundación Música de Chile.
La cita realizada por primera vez en septiembre, contó con la presentación de 48 bandas y solistas —cultores de diversos estilos musicales como la cumbia, balada, funk, música infantil, hip hop, rock, pop, cueca y folclor, entre otros— y una asistencia masiva de 14 mil personas, que fueron rotando durante el día.
"Ha sido muy bueno el resultado de hacer en septiembre el Día de la Música Chilena, una actividad reúne un abanico sonoro importante, que combina músicos consagrados con emergentes y comunales. Por lo mismo, a mediano plazo, la idea es seguir extendiendo esta iniciativa a muchas más comunas y ojalá a lo largo de todo el país" señaló el Presidente de SCD Alejandro Guarello.
En La Florida y Melipilla, donde la fiesta comenzó a las 12:00 y 13:00 horas respectivamente, los asistentes pudieron disfrutar de artistas como Primavera De Praga, Ana Tijoux, Sabina Odone, De Saloon, Rumberos Del 900, Douglas, Los Plumabits, Chancho En Piedra, La Secta, Manuel García, Panzer, Daniel Muñoz & Los Marujos, y Ana Tijoux, entre otros.
Sin embargo, con una asistencia total de 7 mil personas, el escenario más concurrido fue el de Huechuraba. El reducto que inició su actividad a mediodía, tuvo a músicos de la talla de Congreso, Neven Ilic, Pascuala Ilabaca, La Sociedad, Leo Quinteros, Sonora Palacios y Solo Di Medina.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos