La Fundación Compañía Nacional de Música presentará este sábado 5 de octubre a las 18:00 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a la ganadora de la primera edición de La siembra del cuatro, la concertista Liceth Hernández.

Considerada una de las pocas mujeres solistas del cuatro venezolano, Liceth Hernández participará en calidad de cuatrista, vocalista y directora del cuarteto Teclas, cuerdas y capachos, conformado además por Luisana Ortega en el piano, Reina Montero en las maracas y Kevin Villegas en el contrabajo.
Liceth Hernández Medina, es considerada la concertista femenina del Cuatro más importante de Venezuela. Licenciada en Educación Integral, es miembro de la Fundación Cultural Su Majestad El Cuatro y de La Fundación Venezolana de Cuatristas, e integrante de La Orquesta Típica del Estado Aragua. Ganadora del "Concurso Internacional La Siembra del Cuatro" en 2004 en Caracas, ha participado en los eventos más importantes del Cuatro Solista en su país, compartiendo escenario con los grandes Maestros del Cuatro venezolano.
Adicionalmente participará en esta jornada el cuatrista venezolano Rafael Ortega, oriundo del Estado Portuguesa y formado en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, quien presentará una selección de valses del recordado maestro y guitarrista venezolano Antonio Lauro (1917-1986). Carora dedicada a Alirio Díaz, la canción de cuna María Luisa y Natalia, la obra más conocida de Lauro, forman parte del repertorio seleccionado por el maestro Ortega para este recital.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos