El conjunto salteño Los Nocheros estrenó las composiciones de su nuevo disco, Zafiro, en la primera de las dos funciones previstas en teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) —repite esta noche—, pero también le regaló a su fiel y entusiasta público clásicos de su extenso y variado repertorio.
Télam/Luis Digiano - "Vamos a cantarle esta noche estrictamente al amor", le dijo Mario Teruel a su gente y cumplió con lo prometido pero además durante dos horas de show, también y junto a las baladas, hubo chacareras y zambas como para bailar y recordar las noches peñeras de su Salta natal.
Ya como una constante de un concierto Nochero, los climas son los que van llevando los tiempos y luego de un comienzo con algunos "himnos" como Ya no vendrás, Sin principio ni final, un mix de Entre la tierra y el cielo y Roja boca, le dio lugar a las nuevas canciones.
De esa forma fueron pasando las románticas Hoy como ayer, Mi vida entre tus manos, Tu amor vive en mí, Zafiro —título del CD—, De tu corazón al mío y Contigo, no sin ti, como "para enamorar en la noche porteña y adornada por el paisaje de la noche salteña en pasajes de la pantalla.
El momento de los "clásicos" del folclore llegó con las versiones personales de Alfonsina y el mar y El arriero, donde tanto Rubén (Ehizaguirre) como Álvaro Teruel, ponen de manifiesto su personalidad y buenas voces bien secundados por Mario y Kike Teruel.
La parte más folclórica de la mágica velada Nochera se vivió con las flamantes Cantando Salta, Pego en el palo y Chacarera enamorada, que se dieron la mano con las reconocidas La yapa y Sólo pa' bailarla, acompañadas por las palmas y el baile (aunque sea en sus butacas) de su público.
Babel de su flamante disco se encolumnó con No saber de ti —en su versión larga— y el primer single de promoción Amor a contramano, comenzó a marcar el final de la noche.
Pero inmediatamente Soy como soy, Dale negrita y Canto nochero hicieron de las suyas y sin interrupciones los bises llegaron con Vuela una lágrima, Fue y Te vas, para provocar el delirio de sus seguidoras/es y el Hasta mañana de Kike Teruel.
Álvaro, Kike, Mario y Rubén fueron secundados por una pareja y efectiva banda integrada por el histórico Ramón Vivas en bajo y dirección musical, Germán Mercado en teclados y bandoneón, Chino Décima en guitarra eléctrica y Pablo "Palín" Sosa en batería.
Contaron con una moderna puesta en escena de Reina Reech que si bien cumplió con su cometido en cuanto al arte, por ahí para las cuatro buenas voces Nocheras y sus canciones que en definitiva son lo que la gente fue a buscar, sirvió sólo como un buen complemento.
En la platea Rodolfo Lugo productor musical de Zafiro junto a su esposa Marcela Morelo, Matías Alé y Paula Miranda, disfrutaron del espectáculo.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos