El cantante argentino Iván Noble, ex integrante de Los Caballeros de la quema, acaba de lanzar Waterloo, el primer corte del que será su quinto disco en estudio Pistolas al amanecer que se publicará el próximo 12 de noviembre.
Iván Noble está a punto de lanzar Pistolas al amanecer, su quinto trabajo de estudio como solista, a dos años de haber editado La parte de los ángeles.
Este álbum, que se publicará el próximo 12 de noviembre, saldrá nuevamente bajo el sello Sony, y entre las canciones está confirmada Dónde gustes y cuándo quieras, Punto para vos, Me olvidé de vivir, Los tipos como yo y un dueto con Vicentico, quien también se encargó de ponerle música.
Waterloo es el nombre del primer corte de este CD, que su autor presenta de la siguiente manera:
"En la cima de ese hermoso malentendido que solemos llamar "Amor", todos somos pequeños Napoleones: guerreros, invencibles, eternos.
Pero claro, más temprano que tarde, inexorable, nos llega nuestro Waterloo. Y de eso estamos hechos, de batallas perdidas.
Esta canción (y su autor) intentan creer que, en la derrota, cuando "no quedan risas por reír", lo más elegante es "hundirse como el Titanic: con las luces encendidas...".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos