Amor de ciudad grande es el título del concierto en homenaje al poeta cubano José Martí y al trovador Pablo Milanés que tendrá lugar hoy dentro del programa del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que se desarrolla por estos días en diferentes escenarios de la capital.
El maestro Leo Brouwer adelantó que en la velada se le rendirá homenaje al reconocido trovador Pablo Milanés en su aniversario 70 y está prevista su actuación.
Además, la cita estará dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, de quien se ofrecerá una selección de poemas musicalizados por Pablo.
Anunciado para las ocho y media de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de La Habana, el concierto arrancará con las obras de Brouwer Es el amor quien ve (1972), adaptado para guitarra por el autor y Elegías martianas para flauta y piano (2009).
La primera de las piezas estará interpretada por Niurka González (flauta), Edelton Gloeden (guitarra), Silfredo Pérez (guitarra II), María del Henar Navarro (piano), Reynier Guerrero (violín), Alejandro Martínez (cello) y Adelia Issa (voz); mientras que la segunda correrá a cargo del Dúo Ondina, formado por Niurka González (flauta) y María del Henar Navarro (piano).
En la segunda parte, le seguirán una serie de poemas de José Martí en voz de Pablo Milanés (Yo soy un hombre sincero, Mi verso es como un puñal, Vierte corazón tu pena, Poética, El enemigo brutal, El príncipe enano, Amor de ciudad grande, Es rubia, el cabello suelto y Si ves un monte de espumas) con el acompañamiento musical del pianista Miguel Núñez, el Cuarteto de Cuerdas Presto y el propio Leo Brouwer en Si ves un monte de espumas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos