La agrupación boliviana Kala Marka con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida regresa a la Argentina para presentarse mañana a partir de las 21.30 en el porteño teatro Sha (Sarmiento 2255, Buenos Aires, Argentina).
Télam - "Hace cerca de 10 años que no veníamos a tocar a Argentina por diversos compromisos en Europa, lugar donde hemos residido bastante tiempo, pero ahora llegaremos para brindar un concierto de repaso por nuestro repertorio latinoamericano", manifestó Hugo Gutiérrez uno de los fundadores del grupo en diálogo con Télam.
"Si bien los Kjarcas, de Gonzalo Hermosa, son también uno de los grupos fundamentales de la música de Bolivia, nosotros mantenemos más el espíritu, el alma, la fantasía y la magia de nuestra América Morena y defendemos a la Pacha, nuestra Madre Tierra", agregó el cantante guitarrista y charanguista.
En idéntico sentido, el músico apuntó que "un fuerte conglomerado de producciones discográficas a través de los años, testifican que siempre estuvimos enraizados con rescatar y respetar los antiguos valores humanos de las etnias americanas".
Junto a Gutiérrez y Rodolfo Choque en flautas bolivianas y coros, los dos fundadores de Kala Marka, la agrupación se completa con José Morales en guitarra y bajo, Vladimir Arzabe en batería y percusión, Marcelo Palacios y Daniel Lizarraga en guitarras, Edwin Centellas en vientos y percusión y Guillermo Lizarazu en guitarras y coros.
La propuesta que reúne sikus, quenas y charangos con los sonidos digitales y los sintetizadores, terminará 2013 girando por Chile, Colombia, Perú y los Estados Unidos y el año próximo volverá a Europa con un nuevo material discográfico.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos