El próximo 19 de Noviembre se publicará Galiza (Fol Musica 2013) el nuevo trabajo del trikitilari (tocador de trikitixa, acordeón diatónico) vasco Kepa Junkera dedicado a Galicia en el que han colaborado más de 20 artistas y agrupaciones gallegas.
El trikitilari vasco Kepa Junkera, edita con el sello gallego Fol Música Galiza, un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia, una larga lista de músicos gallegos, que van desde Milladoiro a Uxía, pasando por Mercedes Peón, Cristina Pato, Xosé Manuel Budiño, Luar na Lubre o Susana Seivane.
En Galiza la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto.
El eje musical Galicia-Euskadi ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera.
Galiza cuenta con una presentación espectacular: un libro de 23x23cm, de tapas duras y 50 páginas con ilustraciones, fotos y textos.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos