Desestimado el recurso presentado por Quilapayún-Parada/Wang.

Según ha informado Hernán Gómez, representante de los Quilapayún-Carrasco, y nos ha confirmado Rodolfo Parada, director del Quilapayún-Parada/Wang, la Corte de Casación de París, ha rechazado el recurso presentado por éstos últimos a la decisión de 5 de diciembre de 2007, en la que se autorizaba únicamente a utilizar el nombre "Quilapayún" a los primeros.
El recurso fue presentado al estar fundada la decisión sobre un hecho falso, según el cual Quilapayún se habría dividido en dos en 1988, con una parte que habría regresado a Chile y otra que se habría quedado en Francia, cuando la mal llamada "facción chilena" se presentó por primera vez en septiembre de 2003.
Aunque la decisión de la Corte de Casación es de aplicación exclusiva en territorio francés y no afecta a ningún otro país, es evidente que deja al grupo dirigido por Rodolfo Parada en una situación precaria e incómoda.
Ambos grupos se encuentran ahora preparando sendos comunicados para publicitar sus posturas al respecto.
Por otra parte, Quilapayún-Carrasco ha anunciado la incorporación de un nuevo integrante, Fernando Carrasco, que ha participado en grupos como Barroco Andino, Huamarí, Cruz del Sur, el dúo Coirón y Aranto. Con éste ya son once los integrantes del conjunto que, al estar repartidos entre Chile y Europa, permitirá dar continuidad al proyecto a ambos lados del Atlántico.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos