Portada > Actualidad
Vota: +0

Censura

Suspenden un concierto de Albert Pla por «insultar a los españoles»

REDACCIÓN el 16/10/2013 

El consejo de administración del Teatro Jovellanos de Gijón (Asturias) se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación —a petición del PP— del cantautor Albert Pla prevista para el 25 de octubre, por "insultar gratuitamente a los gijonenses y a los españoles" al declarar que "a mí siempre me ha dado asco ser español".

Albert Pla en el espectáculo «Manifestación» que tenía que presentar el próximo 25 de octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón. © Xavier Pintanel
Albert Pla en el espectáculo «Manifestación» que tenía que presentar el próximo 25 de octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón.
© Xavier Pintanel

 

A petición del PP —derecha nacionalista española— el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro —una escisión del PP—, planteará que se suspenda el concierto de Albert Pla, que tenía un contrato de alquiler a taquilla con el Teatro Jovellanos, por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida a un diario regional.

 

"¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que hoy publica el periódico La Nueva España.

 

El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella ha señalado, en un comunicado, que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta" y que, a su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

2 Comentarios
#2
Frank Drebin
España
[19/10/2013 01:31]
Vota: +0
Este tipo siempre fue eso... una persona que intenta provocar. Y no, no lo consigue.
#1
Bermejo
España
[18/10/2013 12:50]
Vota: +0
Has conseguido que te conozca, pero qué has aprendido del respeto hacia los demás. Qué frustración deben sentir tus enseñantes.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional