El consejo de administración del Teatro Jovellanos de Gijón (Asturias) se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación —a petición del PP— del cantautor Albert Pla prevista para el 25 de octubre, por "insultar gratuitamente a los gijonenses y a los españoles" al declarar que "a mí siempre me ha dado asco ser español".
![]() Albert Pla en el espectáculo «Manifestación» que tenía que presentar el próximo 25 de octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón.
© Xavier Pintanel
|
A petición del PP —derecha nacionalista española— el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro —una escisión del PP—, planteará que se suspenda el concierto de Albert Pla, que tenía un contrato de alquiler a taquilla con el Teatro Jovellanos, por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida a un diario regional.
"¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español? A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que hoy publica el periódico La Nueva España.
El concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella ha señalado, en un comunicado, que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta" y que, a su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos