Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Magma elemental» el tercer trabajo de Onda Vaga

AGENCIAS el 17/10/2013 

El grupo argentino —aunque nacido en Uruguay— Onda Vaga, ha lanzado su tercer disco Magma elemental, con el que buscan redoblar la apuesta de su tradicional sonido acústico e independiente.

Portada del disco «Magma elemental» de Onda Vaga.Los Onda Vaga siguen sacándole el jugo a su relectura de los ritmos folclóricos latinoamericanos más divertidos como lo hacen en el reggae venezolano Tatarali, primer videoclip de su nuevo disco Magma elemental.

 

Marcelo Blanco, uno de los fundadores del quinteto formado en 2007 en las playas de Cabo Polonio (Uruguay) y que debutó discográficamente un año más tarde con Fuerte y caliente, señaló que la independencia de Onda Vaga se cimentó primero "en la generosidad de la gente que realizó un boca a boca genial, maravilloso".

 

"Pero hoy el respaldo para la difusión de un artista independiente –puntualizó Blanco– es gratuito y es Internet, son las redes sociales, y eso hay que aprovecharlo porque es el modo en el que tu música llegue a todos lados".

 

El grupo que completa su formación con Nacho Rodríguez, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen, sumó en Magma elemental los aportes de reputados invitados como Adrián Dárgelos, Moreno Veloso, Pablo Dacal y Julián Srbastein, entre otros.

 

Dacal le pone su voz a La Ronda que tiene aires españoles y que constituye una declaración de principios de la nueva camada de cantautores rockeros y Dárgelos hace relucir a El fantasma que tiene aires bien caribeños, buenos arreglos de vientos y juego de voces.

 

Rendición es un tiempo lento, una balada acústica caribeña en la que Moreno Veloso, hijo de Caetano, aporta su voz y su pandeiro, para una canción que promete ser otro clásico de la banda.

 

Las trece canciones que contiene el CD Magma elemental expresan una fuerte espiritualidad con la verdadera pasión por vivir haciendo música. El nuevo disco acaba de ser editado en la Argentina, mientras que en Japón ya está segundo en ventas, desde su salida en abril de este año.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM