Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Magma elemental» el tercer trabajo de Onda Vaga

AGENCIAS el 17/10/2013 

El grupo argentino —aunque nacido en Uruguay— Onda Vaga, ha lanzado su tercer disco Magma elemental, con el que buscan redoblar la apuesta de su tradicional sonido acústico e independiente.

Portada del disco «Magma elemental» de Onda Vaga.Los Onda Vaga siguen sacándole el jugo a su relectura de los ritmos folclóricos latinoamericanos más divertidos como lo hacen en el reggae venezolano Tatarali, primer videoclip de su nuevo disco Magma elemental.

 

Marcelo Blanco, uno de los fundadores del quinteto formado en 2007 en las playas de Cabo Polonio (Uruguay) y que debutó discográficamente un año más tarde con Fuerte y caliente, señaló que la independencia de Onda Vaga se cimentó primero "en la generosidad de la gente que realizó un boca a boca genial, maravilloso".

 

"Pero hoy el respaldo para la difusión de un artista independiente –puntualizó Blanco– es gratuito y es Internet, son las redes sociales, y eso hay que aprovecharlo porque es el modo en el que tu música llegue a todos lados".

 

El grupo que completa su formación con Nacho Rodríguez, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen, sumó en Magma elemental los aportes de reputados invitados como Adrián Dárgelos, Moreno Veloso, Pablo Dacal y Julián Srbastein, entre otros.

 

Dacal le pone su voz a La Ronda que tiene aires españoles y que constituye una declaración de principios de la nueva camada de cantautores rockeros y Dárgelos hace relucir a El fantasma que tiene aires bien caribeños, buenos arreglos de vientos y juego de voces.

 

Rendición es un tiempo lento, una balada acústica caribeña en la que Moreno Veloso, hijo de Caetano, aporta su voz y su pandeiro, para una canción que promete ser otro clásico de la banda.

 

Las trece canciones que contiene el CD Magma elemental expresan una fuerte espiritualidad con la verdadera pasión por vivir haciendo música. El nuevo disco acaba de ser editado en la Argentina, mientras que en Japón ya está segundo en ventas, desde su salida en abril de este año.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM