Portada > Actualidad
Vota: +0

Censura

«Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie»

REDACCIÓN el 18/10/2013 

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) aseguró ayer que no tiene intención de anular el concierto del artista catalán Albert Pla previsto para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, tal como solicitaba el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones. "Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie", ha declarado la alcaldesa.

Albert Pla © Xavier Pintanel
Albert Pla
© Xavier Pintanel

 

La alcaldesa de Castrillón (Asturias, España) Ángela Vallina de IU (Izquierda Unida) tiene muy claro que mantendrá en cartel el concierto previsto de Albert Pla para el 22 de noviembre en el Centro Cultural Valey, aunque el portavoz municipal del PP de ese municipio Jesús Pablo Nuevo Quiñones haya solicitado su suspensión.

 

"No parece que tenga mucho sentido que alguien que sienta vergüenza de ser español le interese venir aquí a recaudar dinero de los españoles vía taquilla", ha declarado el portavoz del PP.

 

La alcaldesa se ha mostrado muy clara cuando ha declarado que "el PP de Castrillón y de Gijón repudia las declaraciones de Albert Pla, pero calla ante la alcaldesa del PP de Quijorna (Madrid) que patrocinó una exposición en su municipio en la que había esvásticas nazis, retratos de Franco y banderas españolas preconstitucionales. Tampoco critica al alcalde del PP de Beade (Orense): un retrato de Franco preside su despacho en el Ayuntamiento y tiene símbolos franquistas. Miembros de Nuevas Generaciones (juventudes del PP) no se esconden para salir en las fotos haciendo saludos fascistas. A ellos el PP no les dice nada".

 

"La polémica es una publicidad gratis para el concierto del Valey. En menos de 24 horas se ha disparado la venta de entradas por internet. La censura que imponen el PP y Foro recuerda a los viejos tiempos franquistas", prosigue. "Yo no me llamo Francisco Franco y no censuro a nadie", culmina Ángela Vallina.

 

Otros portavoces del PP de otros municipios donde Albert Pla tiene prevista su actuación ya han pedido su cancelación.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional