Portada > Actualidad
Vota: +0

En Cáceres (Extremadura, España)

Primer concierto de Albert Pla tras sus declaraciones

AGENCIAS el 20/10/2013 

El cantautor catalán Albert Pla ha encandilado esta noche al algo más de medio aforo de público que llenaba los asientos del Gran Teatro de Cáceres para ver su espectáculo Manifestación, en el que, con su peculiar estilo, vierte sus críticas hacia antidisturbios, banqueros y políticos.

Albert Pla © Xavier Pintanel
Albert Pla
© Xavier Pintanel

 

EFE - Esta ha sido su primera actuación después de que el pasado miércoles dijera en una entrevista que le daba "asco" ser español, palabras que han llevado al Teatro Jovellanos, de Gijón, a suspender la actuación de Albert Pla prevista para el 25 de octubre.

 

La polémica que generaron sus declaraciones no se ha notado entre el público de Cáceres y tan solo un ciudadano en la entrada del teatro portaba un papel donde se podía leer: "No me da asco no ser catalán".

 

Así, se ha desarrollado con normalidad un espectáculo que mezcla palabras y música, y que cuenta la historia, entre divertida y trágica, de un hombre atrapado en una manifestación que se va perdiendo en diversas manifestaciones y que, al final, nunca logrará salir de la protesta. Como dice Pla, "se verá atrapado en una manifestación eterna".

 

Todo ello sobre un escenario presidido por un contundente lema: "Tu vida es una puta mierda y tú lo sabes".

 

El público que ha acudido al teatro ha disfrutado con la actuación, en la que los asistentes han aplaudido en numerosas ocasiones a lo largo de la representación, en la que han reído, cantado y han acompañado a Pla con palmas en sus canciones.

 

Manifestación incluye constantes críticas a la actuación de los antidisturbios en las protestas y también hacia los banqueros, los políticos, la justicia y las multinacionales, a los que Pla, con su peculiar estilo de humor afirma que "pegaría un tiro", y la gente diría "está loco, pero es encantador".

 

El cantautor señala que todo esto ocurre en un país donde en los medios sólo se oye hablar de "imputados, corruptos y gente que roba".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional