Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nico Roig lanza su segundo disco en solitario ante el que es imposible quedarse indiferente

REDACCIÓN el 23/10/2013 

El músico catalán Nico Roig, después de dos años girando con su primer disco de canciones y colaborando en otros discos entre Bruselas y Barcelona (Pau Vallvé, Hueso Mis Shorts, Maria Coma, Every Cloud Has Silver Lining, Crappy Mini Band, etc), lanza Les dones macabres (Las mujeres macabras), su segundo disco como cantautor ante el que es imposible quedarse indiferente.

Portada del disco «Les dones macabres» de Nico Roig.El proceso de creación de Les dones macabres (Las mujeres macabras), el segundo disco en solitario de Nico Roig, ha sido opuesto al del anterior trabajo. Esta vez las canciones se han grabado después de haberlas tocado en directo mil veces y haberlas ido perfilando y puliendo.

 

Además, esta vez es un disco más directo y con percusiones y más instrumentos que en el otro disco. El propio Nico ha grabado todas las pistas de guitarra y voz al mismo tiempo para tener la sensación del directo.

 

A pesar de haber grabado él mismo muchos de los instrumentos, ha querido incorporar otra gente en el proceso, como es el caso del sonido característico de los Cristales Baschet (instrumentos de vidrio frotado amplificado acústicamente por unas pantallas de metal), tocados por Martín Ruiz y Jordi Casadevall o de otros músicos que ya habían colaborado en el primero como Laurent Blondiau a la trompeta, Raül Fernandez Refree con guitarras y teclados y Pau Vallvé, que ha grabado todas las baterías del disco.

 

Las letras son uno de los rasgos más distintivos de Nico Roig. Esta vez menos introspectivas que las del primer disco y con un lado más irónico (Avisa’m, Les dones macabres, La gamba) no dejan de hablar de temas, en mayor o menor grado, universales: las relaciones amorosas (Tocadiscos, Avisa'm), la obsesión por la imagen exterior (Les dones macabres, El millor), las ganas de felicidad (Sunrise) o la sensación de sentirse excluido de alguna situación en la que, en realidad, uno no tenía ningunas ganas de participar (No ens han triat).

 

La portada del disco está firmada por Marc Torrent, autor también del primer trabajo de Nico Roig. Tiene un cierto parecido con el tono de las canciones de amor del disco. No es un beso, pero tampoco puede decirse que sea sólo un hombre intentando salvar a otro que está muriendo. Una ambigüedad que puede decir dos cosas, muerte y amor.

 

La presentación de Les dones macabres será mañana 24 de Octubre en el Auditorio de La Pedrera de Barcelona y contará, además, con la participación de Miquel Casaponsa a la guitarra y samplers y Laurent Blondiau a la trompeta, dos miembros habituales de la anterior gira.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional