Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras de 10 años de ausencia

Joe Vasconcellos regresa a Valparaíso

REDACCIÓN el 24/10/2013 

El músico chileno-brasileño Joe Vasconcellos, excantante del grupo Congreso, regresa a Valparaíso (Chile). La cita será el sábado 2 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Joe Vasconcellos

Autores relacionados

 

El sábado 2 de noviembre a las 21:00 el músico chileno-brasileño Joe Vasconcellos se reencontrará con el público de la quinta región, ofreciendo un muy esperado concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), acompañado de la excelente banda de músicos con la que viene trabajando durante años y con quienes ha grabado la mayoría de sus grandes éxitos, contenidos en sus diez discos publicados.

 

El músico, percusionista y guitarrista, interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo una selección de sus creaciones, más clásicas y populares, como Hijo del sol luminoso, Huellas, Sed de gol, Mágico, La Joya del pacifico y Las seis, entre muchas otras.

 

Compositor, multi-instrumentista y cantante, Joe Vasconcellos es, después de más de 35 años de trayectoria artística, uno de los músicos más importantes del país. Hijo de madre chilena y padre brasileño, nació en Chile y fue criado en países como Brasil, Ecuador, Italia y Japón. Su formación cosmopolita sumada a una conexión profunda con Chile le ha permitido desarrollar una obra basada en la integración de ritmos y formas musicales de toda América Latina y el mundo.

 

Excantante de Congreso, es responsable de diez discos solistas, protagonista de giras dentro y fuera del país y de las bandas sonoras de tres películas chilenas.

 

Joe Vasconcellos ha sabido combinar como pocos, su amplia experiencia con una energía inagotable. Esa capacidad para fundir raíces y modernidad, lo conecta directamente con el presente, y hace que sus canciones suenen sabrosas y vitales, orgánicas y urgentes. La necesidad de trasmitir su verdad artística y compartir su mensaje humanista y ecologista, lo llevan a buscar continuamente nuevas formas de trabajar y relacionarse con distintos actores que le permitan llevar ese latido esencial a los distintos rincones de Chile y el mundo, donde pueda encontrarse con devotos del tambor y de estas músicas. Crear, renovarse, generar instancias de encuentro, son sus actuales motivaciones, las aspiraciones que lo mantienen vigente y vivo: su más importante desafío. Su visita a la ciudad de Valparaíso se enmarca en estos conceptos y experiencias.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM