La cantante y actriz francesa Juliette Gréco lanzó hoy un nuevo disco, Gréco chante Brel, en homenaje al popular autor y compositor belga Jacques Brel en el treinta y cinco aniversario de su fallecimiento.
EFE - Juliette Gréco publicó así su undécimo álbum, titulado Gréco chante Brel (Gréco canta a Brel), en el que interpreta doce temas de Jacques Brel (1929-1978) entre los que se encuentran Amsterdam, J'arrive o el clásico Ne me quitte pas.
El disco no nace por iniciativa de la propia Gréco, sino que le hicieron la proposición de homenajear al que fue su amigo en la ocasión del 35 aniversario de su muerte y la cantante accedió porque pensó que "era el momento de decirle que le amaba", según dijo en una entrevista al diario "Le Monde".
A sus 86 años aceptó el reto de retomar canciones largamente conocidas y que ella no había cantado nunca antes, como Ne me quitte pas, de la que dijo que le ponía "nerviosa" y añadió que le irrita "cuando ella se arrastra como un trapo, empapado en lágrimas", por lo que la ha tomado al contrario y ha decidido interpretarla con "una rabia canina".
Brel y ella se conocieron en 1954 en París, cuando el belga era un total desconocido para la escena musical y ella había conocido el éxito apenas dos años antes. Le vio cantar Le Diable (ça va) y decidió apostar por esa canción y por él hasta forjar una amistad de años.
Gréco dijo considerar el retiro de Brel a las Islas Marquesas (Polinesia francesa) cuatro años antes de su muerte, cuando ya se encontraba muy enfermo, "un acto de bravura" y concluyó, "se fue, lo había dicho todo, es hermoso, valiente, magnífico. Fue un tío ejemplar."
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos