Después de El Sacrificio y Dreaming Rosario, Fito Páez anuncia Yo te amo, su tercer disco en este año del que presenta la canción de da nombre al álbum.
El pasado mes de marzo y con motivo de su cumpleaños número 50, Fito Páez anuncio que este año sería un año de sorpresas para sus fans. Comenzó regalando un álbum de canciones lados B inéditas llamado El Sacrificio a todos los asistentes de sus 2 shows en el Luna Park, editó su primera novela llamada La Puta Diabla y lanzó en formato digital Dreaming Rosario, otro álbum de lados B inéditos.
Ahora Fito Páez ha anunciado su nuevo trabajo, compuesto durante este año, con 11 canciones inéditas que será lanzado el 19 de noviembre y que llevara el mismo nombre que el primer single que acaba de presentar, Yo te amo.
Yo Te Amo fue producido por Fito Páez, Diego Olivero (productor de El Sacrificio) y Mariano López (ingeniero de grabación de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, entre otros) y grabado durante el 2013 en los estudios Unísono y masterizado en Masterdisc, NYC por Scott Hull.
Los músicos que grabaron junto a Páez son: Diego Olivero en teclados, Mariano Otero en bajo, Gabriel Carambula en guitarra eléctrica, Gaston Baremberg en batería y Juan Absatz y Carlos Vandera en coros; el arte gráfico a cargo de Alejandro Ros.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos