El trovador andaluz Javier Ruibal lanza el próximo 3 de noviembre Quédate conmigo, su primer disco con canciones inéditas tras Lo que me dice tu boca, publicado en 2005.
Un disco es una colección de canciones y un tránsito creativo que abarca un tiempo y una experiencia. El nuevo disco de Javier Ruibal Quédate conmigo, como viene siendo costumbre, contiene emociones y reflexiones, con ciertas dosis de humor, envueltas en las versátiles y delicadas maneras con las que suele componer.
Ruibal siempre ha concebido su participación en la música como una vocación que se renueva con cada composición y que sólo se justifica si percibe que está devolviendo a la música lo mejor de su talento para compensar el privilegio que esta le da a su vida.
Desde la heterodoxia de conceptos y armonías nos ofrece aquí otra nueva propuesta sonora y literaria donde, sin faltar a la inmediatez y frescura que la canción debe tener, se percibe una profundización en su idea de que cada músico es una relectura de toda la música y, desde esa perspectiva, debe ofrecer propuestas avanzadas sin descabalgarse de la buena tradición musical.
Cuidados textos y armonías con el esmero y dedicación de siempre, cercano a la poesía, con el compromiso de no reiterarse en sus propuestas, aquí tenéis su obra más reciente, que rezuma a Andalucía pero también a Universo, todas las resonancias del planeta le sirven para colorear esta nueva pintura, este nuevo retrato del mundo visto desde la peculiar atalaya de su creatividad.
Quédate conmigo se grabó en los estudios "Lo Suyo" (El Puerto de Santa María), —propiedad de Javier Ruibal— entre los meses de febrero y septiembre de 2013. La producción y la dirección artística corrió a cargo de Javi Ruibal —su hijo— y los arreglos están firmados por José Recacha.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos