Portada > Actualidad
Vota: +0

Preparando su visita al Brasil

Paco de Lucía asegura que «los guitarristas no necesitan estudiar»

AGENCIAS el 30/10/2013 

El guitarrista español Paco de Lucía aseguró que "los guitarristas no necesitan estudiar", porque los que lo hacen mucho "pueden quedar con la imaginación limitada por la teoría", según una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario brasileño O Estado de São Paulo.

Paco de Lucía © EFEEFE - El guitarrista Paco de Lucía, uno de los referentes del flamenco, habló con el diario brasileño con motivo de su próxima visita en noviembre a Brasil, donde tiene previsto realizar una gira por diferentes ciudades del país.

Autores relacionados

 

"Vengo de una tradición oral. Es un género movido por la pasión, por la locura, pero que trae también sofisticación. Sin embargo, recomiendo que los músicos nuevos aprendan música y teoría", precisó el maestro.

 

El genio del flamenco insistió en los inconvenientes del lenguaje académico y señaló que "es difícil encontrar a un joven pianista cubano con el mismo 'tumbao' (acento rítmico) que los mayores".

 

A sus 66 años, la mayoría con una guitarra en sus manos, el compositor español volverá a traer su duende a los escenarios brasileños después de 16 años, con una serie de conciertos, que tendrán como punto de partida Río de Janeiro, donde actuará el 2 y 8 de noviembre, para viajar luego a Porto Alegre y São Paulo.

 

Paco de Lucía, considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo, así como uno de los más innovadores por su fusión con otros estilos musicales, como la música clásica o el jazz, alertó del "peligro" de querer hacer música "para gustar sólo a otros músicos".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM