Lluís Llach y Estrella Morente han grabado la canción Vida para el disco de La Marató de TV3 que este año está dedicado a las enfermedades neurodegenerativas.

Lluís Llach ha abandonado momentáneamente su retiro —actualmente solo se dedica a sus viñas y a su Fundación que trabaja en el Senegal— para grabar junto a Estrella Morente — hija del desaparecido maestro del flamenco Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell— una canción para el disco solidario que cada año presenta TV3 —la televisión pública catalana— con algún motivo solidario.
Se trata de Vida, una canción original de 1979 incluida en el disco Somniem y que ambos han grabado para el disco de La Marató que este año se realizará el domingo 15 de diciembre para recaudar fondos y sensibilizar sobre las enfermedades neurodegenerativas.
La canción se grabó en los Estudios Silvestres de Marc Parrot, que actúa además como productor de CD que podrá adquirirse desde el primero de diciembre.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos