Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Eloi el Bon Noi y su «Adolescència: No superada»

REDACCIÓN el 05/11/2013 

El músico barcelonés Eloi el Bon Noi acaba de lanzar su primer álbum en solitario, Adolescència: No superada, un trabajo que sin duda sería el disco de cabecera de Sigmund Freud. Lo presenta en vivo este jueves en la sala Heliogàbal de Barcelona.

Portada del disco «Adolescència: No superada» de Eloi el Bon Noi.Con el ocurrente título de Adolescència: No superada y, utilizando su propio lenguaje, podríamos decir que, por fin, Eloi el Bon Noi ha salido de la vagina y comienza a caminar solo para presentar su primer disco.

 

Apenas hace un par de años que el Eloi el Bon Noi empezó a flirtear con la composición y con la idea de hacer un disco conceptual que girara en torno a un universo muy particular que había creado.

 

Así, las 10 canciones de Adolescència: No superada tanto se acercan al pop, como al rock progresivo, la música clásica o el Lo-Fi más rancio buscando siempre transitar por los caminos armónicos que otros artistas no se atreven ni a pisar. A Eloi le gusta decir que hace pop sórdido.

 

Para colmo de males, a través de las letras de Adolescència: No superada Eloi el Bon Noi observa la condición humana desde una vertiente cruda, pero no por ello menos real, poniendo énfasis en el animal que todos habitamos, la madre que los novios buscan en las novias, la culpa tan terrible que demasiado a menudo sentimos y, básicamente, el hecho de sentirse adolescente a los 30 años.

 

Si el doctor Sigmund Freud levantara la cabeza, sin duda tendría mucho trabajo con las letras de este disco Eloi el Bon Noi, que pueden llegar a divertir, obligar a la reflexión o, incluso ofender, pero jamás a dejar a nadie indiferente.

 

Eloi el Bon Noi presentará en vivo Adolescència: No superada en la sala Heliogàbal de Barcelona (c/ Ramon i Cajal, 80) el próximo jueves 7 de noviembre a las 22:00.

 

Eloi Isern, nombre real de Eloi el Bon Noi, es un músico de Barcelona con más de 10 años de experiencia y más de 400 conciertos realizados. Artista muy curioso y con grandes inquietudes, lo que le ha llevado a estudiar guitarra flamenca de concierto con el maestro Manuel Granados o a ser alumno de Robert Fripp (King Crimson) en diversos cursos residenciales internacionales. Actualmente sigue estudiando para perfeccionar la técnica de composición y arreglos y ya está dando forma al próximo disco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM