El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.
Después de dos años sin publicar ningún disco el guitarrista, compositor y cantante Toti Soler acaba de publicar El teu nom, su disco número 30 en solitario.
Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición
Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.
El disco cuenta con la colaboración exquisita de Gemma Humet en canciones como Fins la fi dels temps (The first time ever I saw your face) de Ewan McColl, Va com va, canción imprescindible de Ovidi Montllor de una actualidad absoluta, y El teu nom con letra de Sílvia Amigó y música de Toti Soler.
El actor Joan Massotkleiner recita dos poemas de Salvador Espriu, Amb música ho escoltaries millor y Deu mil anys sobre la guitarra de Soler que también canta en los temas Amor en música, sobre un poema de Luis Cernuda y Amor en música , y el otro sobre un poema de Fernando Pessoa El poeta és fingidor.
El teu nom reúne también cinco temas instrumentales Un got d’aigua, L’alquimista, La mossegada, Palau y L’un i l’altre, este último un tema que había desestimado en discos anteriores pero que finalmente parece que ha encontrado su lugar, inspirado en un "raga" de la India.
Algunas de estas grabaciones están hechas en el mismo momento en que se componía la música, máximo una segunda toma, es decir, que son temas prácticamente improvisados.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos