Portada > Actualidad
Vota: +0

Cuatro cantautoras forman el colectivo

El colectivo peruano Cantautoras se presenta en Lima

REDACCIÓN el 13/11/2013 

Cantautoras es un colectivo formado por cuatro mujeres peruanas: Caroline Cruz, Magali Luque, Claudia Maúrtua y Laura Arroyo; cada una con amplia trayectoria en la escena musical.

Cartel del concierto «Cantautoras» en Lima.El colectivo peruano formado por Caroline Cruz, Magali Luque, Claudia Maúrtua y Laura Arroyo, presentarán un espectáculo conjunto los días el martes 3 y 10 de diciembre a las 19:30 en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) abordando todos estos temas con el estilo particular que cada una tiene y que conducirán al público por un viaje imaginario a sus mundos.

 

Cantautoras sorprenderán no sólo con sus armonías vocales y con sus guitarras sino también tocando diversos instrumentos tales como el piano, el cello, el charango, la flauta traversa, el ukelele o el cavaquinho, entre otros; coloreando cada canción con sonoridades diferentes.

 

Caroline Cruz, conocida también como "La Roja", tiene un estilo musical que va del rock a la trova pasando por otros estilos como el pop, el folklore latinoamericano y el soul. Ha editado dos discos: Árbol Blanco (2001) y Velocidad (2006).

 

Magali Luque inició su carrera musical estudiando Dirección Coral, más adelante ingresó al Conservatorio Nacional de Música para seguir la especialidad de contrabajo. Tras varios años de dedicarse a la música académica, decide migrar a la música "popular" y se convierte en fundadora y líder de las bandas Sándalo y posteriormente, Lunazul. Ha publicado dos CD en solitario: Básica (2007) y Voy (2011).

 

Claudia Maúrtua es la voz y segunda guitarra de la banda peruana Ni voz ni voto con quienes ha editado cinco discos.

 

Laura Arroyo, conocida también como L'aura, es lingüista y pianista clásica de formación. Su música combina atmósferas de jazz y de soul, con ritmos latinos y cierta sensibilidad pop.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM