Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kejaleo presenta su trabajo «Alaire» en gira

REDACCIÓN el 13/11/2013 

El percusionista Xavi Turull y los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla, núcleo del grupo Kejaleo, presentan su disco Alaire, editado el pasado mes de mayo, en gira después del éxito de las críticas de esta grabación de composiciones propias basadas en los palos flamencos y en los conceptos de improvisación y libertad del jazz.

Portada del disco «Alaire» de Kejaleo.La elegancia y el virtuosismo musical se darán cita sobre los escenarios españoles en el concierto que Kejaleo ofrecerá en la gira donde la banda presentará su nuevo álbum, Alaire en el que se respira la maestría de estos músicos que tienen una extensa carrera en los escenarios de todo el mundo.

 

El talento y la magia del percusionista Xavi Turull y de los guitarristas Diego Cortés y Cristo Fontecilla se unen en un derroche de energía en Kejaleo, un grupo de Flamenco-Jazz-Fusión que empezó a andar a finales de 2011.

 

El resultado de tener a estos tres músicos de lujo, juntos, encima de un escenario es una avalancha de pasión, colores y texturas que, basándose en la riqueza del flamenco, da rienda suelta a virtuosos ritmos telúricos aliñados con grandes dosis de melodías de esas que salen de las entrañas.

 

Sensibilidad y furia van de la mano en una propuesta en que se respira el legado de grupos legendarios como Ojos de brujo y Amalgama en los que Xavi Turull fue director, e Iberia y Jaleo liderados por Diego Cortés. Un trabajo el que sin el aire ecléctico y la sabiduría de Cristo Fontecilla, el ímpetu de Roger Blàvia en la batería, el savoir faire de Jordi Franco en el bajo y la voz fresca y tamizada de Inma Ortiz, no sería posible.

 

Conciertos de la gira

 

13 de noviembre | Festival de Jazz de ZARAGOZA

TEATRO ARBOLE, 21.00 horas

 

14 de noviembre | ORENSE

CAFÉ AURIENSE, 21.30 horas

 

15 de noviembre | Festival de Jazz de LUGO

CLAVICEMBALO, 23.30 horas

 

16 noviembre | O´PORRIÑO

BARLICEUM, 23.30 horas

 

17 de noviembre | BUEU

ATURUXO, 21.00 horas

 

24 de noviembre | MADRID

CLAMORES, 21.00 horas

 

27 de noviembre | Festival de Jazz de BARCELONA

LUZ DE GAS, 21.00 horas

 

29 de noviembre | GRANADA

Sala Boogaclub, 23.30 horas

 

30 de noviembre | SEVILLA

SALA EVENTS, 23.30 horas






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM