Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Albert Fibla «piratea» a Paolo Conte en «Mocambo i altres contes»

REDACCIÓN el 16/11/2013 

El catalán Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes. Albert Fibla canta Paolo Conte, un trabajo en el que "piratea" once canciones del cantautor italiano.

Albert Fibla © Xavier Vila
Albert Fibla
© Xavier Vila

 

El Mocambo es un bar, donde se puede escuchar jazz y beber absenta, que existió a mediados del siglo XX, según la imaginación de Paolo Conte. Apoyado en la barra, el cantautor piamontés observa y escucha las historias que luego explicará en sus canciones.

 

Algunas de ellas pasan justamente allí, entre las paredes del Mocambo. Otras tal vez no, pero podrían haber sonado en aquel lugar, oscuro y amargo, propio de una época tan decadente como la post -guerra.

 

Fascinado por la música de Conte y también por su universo, Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes donde el cantautor catalán ha puesto en su garganta once de las canciones del italiano; ocho adaptadas al catalán por él mismo, con la ayuda de Antoni Torres; y las tres restantes en las versiones de Quico Pi de la Serra, Joan Isaac y Miquel Gil.

 

El disco ha sido grabado en los estudios de Joan Isaac en San Salvador, cerca del mar, y ha contado con la complicidad de un grupo de músicos extraordinarios, como son el pianista Joan Miquel Pérez, el guitarrista Josep Traver, el contrabajista Oriol Roca y la violinista Laia Rius.

 

Dice Albert Fibla que este no es un disco de homenaje, "se trata de un acto de sabotaje, de pura piratería, por el placer de cantar lo que me hubiera gustado escribir".

 

En cualquier caso, Mocambo i altres contes tiene el beneplácito de Paolo Conte, como se puede comprobar en el libreto del CD, donde agradece a Fibla el trabajo realizado y lo considera "refinado e intenso".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM