Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Albert Fibla «piratea» a Paolo Conte en «Mocambo i altres contes»

REDACCIÓN el 16/11/2013 

El catalán Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes. Albert Fibla canta Paolo Conte, un trabajo en el que "piratea" once canciones del cantautor italiano.

Albert Fibla © Xavier Vila
Albert Fibla
© Xavier Vila

 

El Mocambo es un bar, donde se puede escuchar jazz y beber absenta, que existió a mediados del siglo XX, según la imaginación de Paolo Conte. Apoyado en la barra, el cantautor piamontés observa y escucha las historias que luego explicará en sus canciones.

 

Algunas de ellas pasan justamente allí, entre las paredes del Mocambo. Otras tal vez no, pero podrían haber sonado en aquel lugar, oscuro y amargo, propio de una época tan decadente como la post -guerra.

 

Fascinado por la música de Conte y también por su universo, Albert Fibla acaba de lanzar Mocambo i altres contes donde el cantautor catalán ha puesto en su garganta once de las canciones del italiano; ocho adaptadas al catalán por él mismo, con la ayuda de Antoni Torres; y las tres restantes en las versiones de Quico Pi de la Serra, Joan Isaac y Miquel Gil.

 

El disco ha sido grabado en los estudios de Joan Isaac en San Salvador, cerca del mar, y ha contado con la complicidad de un grupo de músicos extraordinarios, como son el pianista Joan Miquel Pérez, el guitarrista Josep Traver, el contrabajista Oriol Roca y la violinista Laia Rius.

 

Dice Albert Fibla que este no es un disco de homenaje, "se trata de un acto de sabotaje, de pura piratería, por el placer de cantar lo que me hubiera gustado escribir".

 

En cualquier caso, Mocambo i altres contes tiene el beneplácito de Paolo Conte, como se puede comprobar en el libreto del CD, donde agradece a Fibla el trabajo realizado y lo considera "refinado e intenso".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM