Portada > Actualidad
Vota: +0

Los Jaivas cantan en el Centro Penitenciario de Valparaíso

AGENCIAS el 19/11/2013 

Este lunes tuvo lugar un emotivo concierto del legendario grupo chileno Los Jaivas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso (Chile), ocasión en la que unos 320 internos disfrutaron de un show donde participaron a modo de teloneros la agrupación compuesta por internos del penal, Rayén.

El grupo Rayén, compuesto por internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso (Chile).

Autores relacionados

 

Según relata el área de comunicaciones de la dirección regional del Gendarmería, "aún no comenzaba el concierto de Los Jaivas y en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Valparaíso ya se podía escuchar a los internos cantando y pidiendo que los autores del álbum Alturas de Machu Picchu subieran al escenario. Ese era el ambiente que esperaba al grupo nacional que celebra 50 años de actividad".

 

Luego de la presentación del conjunto Rayén, compuesto por nueve internos del recinto penitenciario, a eso de las 15:00 horas subieron al escenario los integrantes de la banda nacida en Viña del Mar para dar un show que fue vitoreado, aplaudido e interpretados por los reclusos y que según comunicaciones, "por medio de canciones como Mambo de Machaguay, Sube a Nacer Conmigo Hermano y Todos Juntos los reclusos se olvidaron del encierro y se dejaron llevar por las letras que los invitaban a soñar, dejando que sus corazones traspasasen los barrotes y fuesen libres".

 

El interno e integrante del grupo Rayén, Bryan Aldea, dijo sobre el recital de Los Jaivas que "cuesta hilar palabras con tantas emociones y sensaciones juntas. Esto es como un sueño. Dicen que los sueños se cumplen y esto es un sueño cumplido para nosotros".

 

Por su parte, Mario Mutis, recordó que ellos despidieron la ex cárcel de Valparaíso, actual Centro Cultural, y destacó los sentimientos que perciben al interior de la cárcel, diciendo que "acá también hay cariño, amor, hay deseos, anhelos y sueños. Estas personas no son personas perdidas que haya que encerrarlas y dejarlas toda la vida guardadas para que no molesten a la sociedad. Hay que hacer un trabajo con ellos para que vuelvan a reintegrarse".

 

En tanto, Juanita Parra dijo que como grupo "somos nosotros quienes venimos a traer amor, cariño y esperanza. En un momento sentía que me ponía en el lugar de ellos, sin juzgarlos, y sentía que el pecho se me habría con la música y me imaginaba que podía ser la sensación que tenían ellos y ellas".

 

Finalmente, al término del concierto, Los Jaivas invitaron al escenario a los reclusos del grupo Rayén para tocar uno de los temas que se convirtió en un himno, Todos Juntos.

 

Rayén actualmente se encuentra grabando una canción del afamado grupo para presentarla este viernes 22 de noviembre, a la competencia del Festival del Huaso de Olmué, ya que durante la versión 2014, estará dedicada a los 50 años de historia musical de la banda chilena.

 

Al respecto, y como parte del apoyo que Gendarmería da a estos internos, el coronel y jefe del CCP, Carlos Muñoz, dijo respecto de los integrantes de Rayén que son "los embajadores de la música que tenemos en este Complejo. Hemos puesto todas las fuerzas en ellos para que puedan clasificar al Festival".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM