Portada > Actualidad
Vota: +0

44 Festival Nacional de la Música del Litoral 6º del Mercosur 2013

Este jueves se inicia la 44 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral

REDACCIÓN el 19/11/2013 

Del 21 al 24 de noviembre se celebrará en la Ciudad de Posadas (Misiones, Argentina), la 44 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, 6 del Mercosur, que en esta edición contará con artistas de la talla de Jorge Rojas, Pedro Aznar y el Chaqueño Palavecino que compartirán el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con los consagrados locales y con las nuevas promesas del canto y la danza del Litoral.

Cartel del 44 Festival Nacional de la Música del Litoral 6º del Mercosur 2013.Sumados a una importante presencia de representantes de la música local, los artistas argentinos que integran la grilla de programación de esta edición 2013 del Festival Nacional de la Música del Litoral son: En la jornada de apertura el jueves 21 de noviembre, Jorge Rojas, siendo uno de los elegidos por el público mediante encuesta en redes sociales, y el conjunto salteño Los Huayra. El día viernes 22, actuarán Mario Bofill, Ramón Ayala, Los de Imaguaré y Los Cuestas Hermanados. El sábado 23, será el turno de Pedro Aznar y Hugo Varela. Y como broche de oro, la noche del cierre el domingo 25, se presentará el Chaqueño Palavecino.

 

Previamente y como cada año, tendrá lugar el Simposio del Festival del Litoral, consistente en charlas, conferencias y debates que en esta edición, basarán su eje de discusión en el tópico ¿Que significa 'Música del Litoral' Hoy?. El Profesor Agustín Pérez Campos, será el moderador de estas jornadas de reflexión que contarán con la presencia del reconocido historiador Felipe Pigna, el cantautor correntino, Mario Bofill, el escritor Raúl Novau, el Mensú Ramón Ayala y músicos regionales de alta trayectoria como Gervasio Malagrida entre tantos otros. Este marco académico que propone la Municipalidad de Posadas se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, y será la antesala de las cuatro noches en el Anfiteatro.

 

Con el espíritu de promover nuevos valores de la música litoraleña, el Festival tendrá también su previa con los Pre-Festivales que ya se están desarrollando y buscan las revelaciones de cada región misionera, incluyendo las sedes de la Provincia de Corrientes, como así también las de Paraguay y Brasil. Los ganadores, serán contratados para actuar en las noches de Festival y grabarán un disco mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y la Asociación Argentina De Interpretes (AADI).

 

En una combinación perfecta de moderna infraestructura y un escenario natural que ofrece la vista del Anfiteatro a la vera del Río Paraná, la 44º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral se convierte en uno de los atractivos más importantes de la Ciudad de Posadas que, como "portal urbano de la ruta de la selva", se prepara con toda su belleza misionera para recibir al visitante, posicionándose cada vez más como destino turístico fundamental de la Argentina y el Mercosur.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM