La segunda edición del macroconcierto Un canto para no olvidar en el que habían de actuar, entre otros, Inti-Illimani Histórico, Juana Fe, Quilapayún-Carrasco, Ana Tijoux ha sido suspendida y aplazar hasta el primer semestre de 2014.

El próximo 30 de noviembre del 2013 estaba anunciado el 2º concierto homenaje a los prisioneros políticos y sus familiares, del Estadio Nacional de Chile durante los primeros meses del golpe de estado de septiembre de 1973, que con el nombre de Un canto para no olvidar debía reunir a Inti-Illimani Histórico, Juana Fe, Quilapayún-Carrasco, Ana Tijoux, Claudia Acuña, Beatriz Pichi Malen y Los Tres, entre otros. Incluso se cursaron invitaciones a figuras internacionales de la talla de Patti Smith, Manu Chao y Fito Páez.
Hoy, a través de su Facebook oficial, la organización ha comunicado que este concierto se posterga para el primer semestre de 2014.
Aunque los motivos oficiales aducidos por la organización para el aplazamiento del concierto son "motivos técnicos", algunas fuentes han indicado que la preventa de boletos no avanzaba al ritmo previsto.
El dinero de las entradas será devuelto en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos