Portada > Actualidad
Vota: +0

La justicia viene llegando

La Corte chilena rechaza recurso de amparo de uno de los presuntos autores de la muerte de Víctor Jara

AGENCIAS el 19/06/2009 

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy el recurso de amparo presentado por la defensa del ex recluta José Adolfo Paredes Márquez, de 54 años, acusado de asesinar al cantautor Víctor Jara el 15 de septiembre de 1973, informaron hoy fuentes judiciales.

EFE - Los jueces de la Novena Sala del tribunal desestimaron de forma unánime la presentación de la defensa del procesado, que argumentaba que el auto de procesamiento era arbitrario y contrario a los tratados internacionales de derechos humanos.

 

Según el acusado, el auto es contrario a dicho tratados porque no existen pruebas suficientes que acrediten que Paredes estuvo en el Estadio Chile cuando el cantautor fue asesinado.

 

Sin embargo, los magistrados argumentaron que el juez que instruye el caso, Juan Eduardo Fuentes, señaló en su informe que el secreto del sumario está amparado en el Código del Procedimiento Penal y el acceso a la investigación "pone en riesgo el resultado de ésta atendido los nuevos antecedentes y datos recabados".

 

Paredes, quien permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, confesó ser uno de los varios soldados que dispararon en repetidas ocasiones contra el autor de temas como "Te recuerdo Amanda" en dependencias del Estadio Chile, que fue centro de detención durante la dictadura de Augusto Pinochet hasta 1990.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional