Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jaume Sisa lanza «Extra» un CD de inéditos y curiosidades

REDACCIÓN el 26/11/2013 

El cantautor "galáctico" catalán Jaume Sisa lanza hoy Extra, un álbum a partir de dieciséis canciones canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

Portada del disco «Extra» de Jaume Sisa.Jaume Sisa es autor de una amplia discografía que arrancó a finales de los 60 con el single L'home dibuixat (El hombre dibujado) y que siguió con álbumes tan emblemáticos como Qualsevol nit pot sortir el sol (1975), La catedral (1977), Visca la llibertat (2000) y Ni cap ni peus (2008), entre muchos otros.

Autores relacionados

 

Hoy ha lanzado Extra que recorre toda su trayectoria a partir de canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

 

El disco arranca con una cruda e intensa interpretación de sus composiciones más conocidas, Carnaval a la República d'A, interpretada en vivo en el festival Canet Rock de 1976, un documento único de los últimos momentos de la represión franquista. De la misma década aparecen Carrer, El trist i desconsolat enterrament de la meva esposa, El casament, L'home dibuixat i Els reis del país deshabitat en versiones de estudio.

 

De la década de los 70 destacan dos interpretaciones en vivo: Mambo en el Teatro Alcalá de Madrid (1977) y otra de El cabaret galàctic en El Molino (1978). También Teatre en un metro de guerra, en versión de estudio y Sóc un pobre trovador interpretada en la televisión pública española.

 

De los ochenta aparece la sintonía del programa infantil La cucafera, y de los noventa Pekín grabada en estudio.

 

La cuatro canciones restantes ya son del siglo XXI, Tot es mou, en versión de estudio; Park Hotel, de la televisión; Allò grabada en vivo en el Festival Altaveu de 2006; y, finalmente una nueva versión de su canción más conocida Qualsevol nit pot sortir el sol, acompañado de Wagner Pá (cantando en portugués), Yacine Belahcene (cantando en árabe), Miki Mori (cantando en japonés), Refree, Joan Miquel Oliver y Xavier Riba.

 

"Un conjunto de casos accidentados, precarios, involuntarios o bien olvidados sin malicia", califica el propio Jaume Sisa a estas canciones de su nuevo disco.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM