Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jaume Sisa lanza «Extra» un CD de inéditos y curiosidades

REDACCIÓN el 26/11/2013 

El cantautor "galáctico" catalán Jaume Sisa lanza hoy Extra, un álbum a partir de dieciséis canciones canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

Portada del disco «Extra» de Jaume Sisa.Jaume Sisa es autor de una amplia discografía que arrancó a finales de los 60 con el single L'home dibuixat (El hombre dibujado) y que siguió con álbumes tan emblemáticos como Qualsevol nit pot sortir el sol (1975), La catedral (1977), Visca la llibertat (2000) y Ni cap ni peus (2008), entre muchos otros.

Autores relacionados

 

Hoy ha lanzado Extra que recorre toda su trayectoria a partir de canciones inéditas, singles, maquetas y versiones en directo de una selección de su repertorio.

 

El disco arranca con una cruda e intensa interpretación de sus composiciones más conocidas, Carnaval a la República d'A, interpretada en vivo en el festival Canet Rock de 1976, un documento único de los últimos momentos de la represión franquista. De la misma década aparecen Carrer, El trist i desconsolat enterrament de la meva esposa, El casament, L'home dibuixat i Els reis del país deshabitat en versiones de estudio.

 

De la década de los 70 destacan dos interpretaciones en vivo: Mambo en el Teatro Alcalá de Madrid (1977) y otra de El cabaret galàctic en El Molino (1978). También Teatre en un metro de guerra, en versión de estudio y Sóc un pobre trovador interpretada en la televisión pública española.

 

De los ochenta aparece la sintonía del programa infantil La cucafera, y de los noventa Pekín grabada en estudio.

 

La cuatro canciones restantes ya son del siglo XXI, Tot es mou, en versión de estudio; Park Hotel, de la televisión; Allò grabada en vivo en el Festival Altaveu de 2006; y, finalmente una nueva versión de su canción más conocida Qualsevol nit pot sortir el sol, acompañado de Wagner Pá (cantando en portugués), Yacine Belahcene (cantando en árabe), Miki Mori (cantando en japonés), Refree, Joan Miquel Oliver y Xavier Riba.

 

"Un conjunto de casos accidentados, precarios, involuntarios o bien olvidados sin malicia", califica el propio Jaume Sisa a estas canciones de su nuevo disco.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM