Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival de música integradora «CANTANtRES, canciones entre manos»

Cantantres, música de autor con lenguaje de signos

REDACCIÓN el 28/11/2013 

El Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz, Andalucía, España) acoge el 5 de diciembre la primera edición de Cantantres. Canciones entre manos en la que participarán Rozalén, Fernando Lobo y Jesús Bienvenido acompañados por intérpretes de Lengua de signos Española (LSE) en un novedoso festival en el que la música se hará accesible tanto a personas oyentes como a personas sordas.

Cartel del I Festival de música integradora «CANTANtRES, canciones entre manos».Con el objetivo de acercar la música a todos los públicos nace la primera edición del festival Cantantres. Canciones entre manos. En su título se halla la clave: un concierto a 3 voces y un puñado de manos con las que transmitir las letras y el contenido de lo que se diga y se cante a quien acuda al teatro.

 

Rozalén, artista revelación de la última temporada, de estilo personal y voz arrebatadora que lleva tiempo trabajando el acercamiento de la música a personas sordas, estará acompañada por la intérprete Beatriz Romero, como de costumbre. Jesús Bienvenido, además de cantautor es una de las voces más reconocibles del carnaval de Cádiz, renovador de la comparsa que ha compuesto para Pasión Vega y ha colaborado con otros artistas como Jorge Drexler o Javier Ruibal, contará con la interpretación de Ángela García. Fernando Lobo, músico y poeta gaditano que asume en sus canciones influencias de blues, folk, canción de autor y músicas del mundo, será signado por Nacho Arrabal.

 

El objetivo de esta cita musical integradora es la de unir lazos entre las personas sordas y oyentes, por lo que se ha adaptado el repertorio de cada artista de manera que llegue a ambos públicos sin el menor inconveniente, como una nueva manera de lograr que la música supere obstáculos y barreras.

 

El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Jóvenes Sordos de Cádiz (Albor). Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla, y ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de la web www.codetickets.com.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM