Portada > Actualidad
Vota: +0

I Festival de música integradora «CANTANtRES, canciones entre manos»

Cantantres, música de autor con lenguaje de signos

REDACCIÓN el 28/11/2013 

El Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz, Andalucía, España) acoge el 5 de diciembre la primera edición de Cantantres. Canciones entre manos en la que participarán Rozalén, Fernando Lobo y Jesús Bienvenido acompañados por intérpretes de Lengua de signos Española (LSE) en un novedoso festival en el que la música se hará accesible tanto a personas oyentes como a personas sordas.

Cartel del I Festival de música integradora «CANTANtRES, canciones entre manos».Con el objetivo de acercar la música a todos los públicos nace la primera edición del festival Cantantres. Canciones entre manos. En su título se halla la clave: un concierto a 3 voces y un puñado de manos con las que transmitir las letras y el contenido de lo que se diga y se cante a quien acuda al teatro.

 

Rozalén, artista revelación de la última temporada, de estilo personal y voz arrebatadora que lleva tiempo trabajando el acercamiento de la música a personas sordas, estará acompañada por la intérprete Beatriz Romero, como de costumbre. Jesús Bienvenido, además de cantautor es una de las voces más reconocibles del carnaval de Cádiz, renovador de la comparsa que ha compuesto para Pasión Vega y ha colaborado con otros artistas como Jorge Drexler o Javier Ruibal, contará con la interpretación de Ángela García. Fernando Lobo, músico y poeta gaditano que asume en sus canciones influencias de blues, folk, canción de autor y músicas del mundo, será signado por Nacho Arrabal.

 

El objetivo de esta cita musical integradora es la de unir lazos entre las personas sordas y oyentes, por lo que se ha adaptado el repertorio de cada artista de manera que llegue a ambos públicos sin el menor inconveniente, como una nueva manera de lograr que la música supere obstáculos y barreras.

 

El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Jóvenes Sordos de Cádiz (Albor). Las entradas para el espectáculo tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla, y ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de la web www.codetickets.com.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM