Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«De Corazón», el nuevo disco de KollaMarka reúne ritmos de Bolivia, Perú y Ecuador

AGENCIAS el 04/12/2013 

Ritmos de Bolivia, Perú y Ecuador se encuentran reunidos en el nuevo disco De Corazón de la agrupación folklórica boliviana KollaMarka, el cual será presentado en un concierto gratuito este viernes en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz (Bolivia), a partir de las 19:00.

Portada del disco «De Corazón» de KollaMarka.ANF - El director artístico e integrante del grupo folklórico boliviano KollaMarka, Víctor Hugo Gironda, describió que las composiciones y temas interpretados rescatan melodías y ritmos de Bolivia, como la llamerada, los kallawayas, los sikuris y otros, sumado a ritmos de Perú y Ecuador.

 

"El disco es especial porque hemos querido entrar en el rescate de muchos ritmos que ya se estaban perdiendo como la llamerada, los kallawayas y muchos otros. En este disco están insertados muchos temas al estilo de KollaMarka que es interpretar canciones de Bolivia, Perú y Ecuador", señaló Gironda, tras el acto de presentación que se hizo en el hall del Ministerio de Culturas.

 

Este se convierte en el décimo tercer disco de KollaMarka, que cumplió 34 años de trayectoria musical. El trabajo configura un total de 12 temas elaborados en poco más de un año.

 

Para el concierto, el Ministerio de Culturas proporcionará el espacio en la plaza San Francisco y toda la logística. "Normalmente se lo hace en un hotel o teatros. Nosotros queremos presentarlo para el pueblo y que tengan acceso todas las personas que no pueden pagar la entrada", destacó Gironda.

 

Este viernes, además de KollaMarka, se presentará el grupo femenino "Esencia" y el ballet "Sentimiento Nacional".

 

El disco De Corazón está compuesto por un 50 por ciento de temas inéditos y de autoría del grupo de ocho integrantes: en el bajo, Efraín Suxo; en la primera guitarra y segunda voz, Yessid Poma; en la primera voz y charango, Marco Mujica; en la mandolina, Víctor Gironda; en la concertina y mandolina, Armando Portugal; en los vientos, Omar Calle y Franklin Calle y en la percusión, Luis Guillén.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional