Portada > Actualidad
Vota: +0

Para concentrarse en sus proyectos individuales

Ángel Parra deja Los Tres

REDACCIÓN el 10/12/2013 

Luego de 23 años en la banda, el guitarrista Ángel Parra abandona Los Tres para dedicarse a proyectos personales, algo que se habría concretado a fines de noviembre, publica este martes el diario La Tercera.

Ángel Parra hijo acompañando a Manuel García. © Carlos Müller
Ángel Parra hijo acompañando a Manuel García.
© Carlos Müller

 

El matutino señala que Ángel Parra, nieto de Violeta e hijo de Ángel, comunicó su determinación a sus compañeros, Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lind, por medio de un correo electrónico y que todo fue en buenos términos. El grupo continuará con sus presentaciones y agendas sin mayores modificaciones.

 

La salida del guitarrista se explica por su negativa a salir de gira fuera del país y a sus deseos de concentrarse en sus proyectos individuales, en las bandas Ángel Parra Trío y Organ Martini Trío y en la colaboración que desarrolla con Manuel García, según el rotativo.

 

La renuncia del guitarrista es la segunda baja de un miembro histórico luego de que el baterista "Pancho" Molina no se sumara al regreso del conjunto de Concepción en 2006 tras seis años separados. En su reemplazo llegó Manuel Basualto, quien este 2013 también dejó su puesto a Boris Ramírez, baterista de Primavera de Praga.

 

Parra se integró a Los Tres a fines de los ’80 luego de que Henríquez, Lindl y Molina se radicaran definitivamente en Santiago. Con el conjunto publicó siete álbumes entre 1991 y 2010, además de editar históricos registros en vivo, como MTV Unplugged (1996) y Arena (2007), que contiene su regreso de 2006.

 

De acuerdo al matutino, el reemplazante de Parra es Sebastián Cabib, músico que estuvo en la segunda formación de Los Petinellis y en los próximos días participará de la grabación de una nueva canción con su nuevo grupo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM