Spotify estará disponible en 20 nuevos mercados, incluyendo a Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia; sumando así la cantidad de 55 países donde esta plataforma de streaming está implementada.
La plataforma para escuchar música en streaming Spotify, estará desde esta semana presente en 55 mercados del mundo al incorporar 20 países más y será gratuito —aunque con publicidad— para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, además de laptops y PCs.
Primero fueron Argentina y México, utilizados como puerta de entrada a uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, y desde ahora se unen a la lista Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia.
Otra novedad relevante es que Spotify pasa a ser gratuito en tablets y smartphones con iOS o Android, en el modo aleatorio shuffle —hasta ahora era necesaria una suscripción a cuenta premium para usarlo en celulares—. Además, se elimina el límite de 10 horas y el de escuchar más de cinco veces cada canción en esta modalidad gratuita.
La cuenta premium permite además escuchar las canciones en más calidad, descargar playlists para escuchar música offline y no contiene publicidad. Los precios de subscripción mensual para cada país son los siguientes:
País |
Precio |
Bolivia |
USD 5,99 |
Chile |
CLP 3.099 |
Colombia |
COP 11.499 |
Costa Rica |
USD 5,99 |
Ecuador |
USD 5,99 |
El Salvador |
USD 5,99 |
Guatemala |
USD 5,99 |
Honduras |
USD 5,99 |
Nicaragua |
USD 5,99 |
Panamá |
USD 5,99 |
Paraguay |
USD 5,99 |
Perú |
PEN 16,9 |
República Dominicana |
USD 5,99 |
Uruguay |
USD 5,99 |
Spotify nació en Suecia en el 2008 con implementación en Gran Bretaña, Francia, España Finlandia y Noruega. Actualmente cuenta con 24 millones de usuarios activos cada mes y 6 millones de subscriptores de pago.
La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.
Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos