Spotify estará disponible en 20 nuevos mercados, incluyendo a Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia; sumando así la cantidad de 55 países donde esta plataforma de streaming está implementada.

La plataforma para escuchar música en streaming Spotify, estará desde esta semana presente en 55 mercados del mundo al incorporar 20 países más y será gratuito —aunque con publicidad— para los dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, además de laptops y PCs.
Primero fueron Argentina y México, utilizados como puerta de entrada a uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, y desde ahora se unen a la lista Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Bolivia.
Otra novedad relevante es que Spotify pasa a ser gratuito en tablets y smartphones con iOS o Android, en el modo aleatorio shuffle —hasta ahora era necesaria una suscripción a cuenta premium para usarlo en celulares—. Además, se elimina el límite de 10 horas y el de escuchar más de cinco veces cada canción en esta modalidad gratuita.
La cuenta premium permite además escuchar las canciones en más calidad, descargar playlists para escuchar música offline y no contiene publicidad. Los precios de subscripción mensual para cada país son los siguientes:
| País | Precio | 
| Bolivia | USD 5,99 | 
| Chile | CLP 3.099 | 
| Colombia | COP 11.499 | 
| Costa Rica | USD 5,99 | 
| Ecuador | USD 5,99 | 
| El Salvador | USD 5,99 | 
| Guatemala | USD 5,99 | 
| Honduras | USD 5,99 | 
| Nicaragua | USD 5,99 | 
| Panamá | USD 5,99 | 
| Paraguay | USD 5,99 | 
| Perú | PEN 16,9 | 
| República Dominicana | USD 5,99 | 
| Uruguay | USD 5,99 | 
Spotify nació en Suecia en el 2008 con implementación en Gran Bretaña, Francia, España Finlandia y Noruega. Actualmente cuenta con 24 millones de usuarios activos cada mes y 6 millones de subscriptores de pago.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos